Minuto a Minuto

Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Deportes El mensaje de Enrique Borja en el marco de un aniversario más de la Independencia de México
Enrique Borja, icónico delantero del Tricolor, destaca la riqueza de México y la responsabilidad de su gente
Deportes Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso con Benín en Buenos Aires
Messi tomó la decisión después de la final perdida ante España en el Mundial 2026 en julio pasado y el fallecimiento de su padre en agosto
Paola Longoria logra su título 100 como profesional
Foto de Conade

La mexicana Paola Longoria por fin conquistó el título 100 en su carrera profesional de raquetbolista, al coronarse por décima ocasión en el Abierto de Estados Unidos, que concluyó este domingo en la ciudad de Minnesota.

La potosina encontró en uno de los torneos de mayor prestigio en el mundo el marco de su corona número 100, al imponerse por 15-5 y 15-7 sobre la argentina María José Vargas, quien se había constituido en un obstáculo para tal festejo.

El pasado 8 de septiembre, la atleta tricolor de 30 años de edad se quedó con las ganas de celebrar esa cifra en el torneo The Beach Chesapeake, también jugado en territorio estadounidense, al caer ante una inspirada Vargas por 7-15, 15-12 y 11-4.

Luego de aquella derrota, la mexicana se concentró al 100 por ciento en sus entrenamientos y estrategia para lograr tal objetivo y, sencillamente fue superior, y no dio ninguna oportunidad a la sudamericana de sobreponerse a nada.

Además, Paola Longoria se mantiene como reina del Abierto de Raquetbol de Estados Unidos al ganar por décima ocasión este torneo, el noveno título en forma consecutiva.

Desde la creación de este torneo nadie aparece con tantos títulos como la actual número uno del mundo, siendo sus coronaciones en 2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, solo se le acerca la estadounidense Rhonda Rajsich con cuatro, en 2003, 2007, 2009 y 2010.

Con información de Notimex