Paola Longoria arremete contra Ana Guevara por falta de apoyo; “es una vergüenza esta situación”, dice
Paola Longoria. Foto de @PaolaLongoriaOficial

Paola Longoria, raquetbolista mexicana número uno del mundo, arremetió contra Ana Gabriela Guevara y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por la falta de apoyo al deporte mexicano.

La Federación Mexicana de Raquetbol denunció que la Conade se ha negado a brindar apoyo al equipo mexicano de dicho deporte, de cara al Campeonato Mundial de Raquetbol que se llevará a cabo del 18 al 28 de agosto en San Luis Potosí.

En un comunicado la Federación recordó que el raquetbol es uno de los deportes que mayor triunfos y logros ha brindado a México en competencias internacionales.

En respuesta la Conade indicó que la Federación de Raquetbol tiene un monto pendiente por comprobar o de reintegrar, desde 2014, de 432 mil 206.23 pesos; además de que tiene incumplimiento de requisitos en las reglas de operación del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2022.

Añade que tras la extinción del Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) la Conade está en proceso de recuperación y/o comprobación de recursos públicos que se encontraban pendientes y fueron otorgados a varios deportistas.

Entre dichos atletas se encuentran nueve raquetbolistas, incluyendo la propia Paola Longoria.

Al respecto la deportista dijo que ella y sus compañeros han llevado a la Conade comprobantes de gastos que tras haberles sido recibidos “por alguna razón se perdieron y la única manera de comprobar es que sí fuimos al torneo”.

Longoria mostró su descontento con la falta de apoyo de la Conade, toda vez que “en los últimos años no me había pasado esto, porque de una u otra manera el apoyo siempre salía para mis compañeros y para mí”.

En entrevista con ABC Deportes la raquetbolista narró que su beca deportiva fue reducida casi 70 por ciento y que ni siquiera ha recibido los seis mil pesos que le corresponden.

Lo tengo que decir, es una vergüenza que el deporte mexicano esté en esta situación ahora y más en un deporte que hemos dado demasiadas satisfacciones. Somos el deporte que dio todas las medallas en Juegos Panamericanos y sí, no somos deporte olímpico, pero en lo que nos corresponde como disciplina sí damos los resultados”, condenó.

Cuestionada sobre el desempeño de Ana Gabriela Guevara al frente de la Conade, la deportista se dijo gran admiradora suya como atleta, pero que “la realidad ella la vivió y me extraña que a este punto ella no entienda”.

Con información de López-Dóriga Digital y ABC Noticias