Paola Espinosa, fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto de Facebook Paola Espinosa

La clavadista mexicana Paola Espinosa quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este martes, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer los resultados del control técnico realizado el fin de semana pasado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

En dichas pruebas, la dupla conformada por Espinosa y Melanie Hernández quedó en el tercer sitio del trampolín de los tres metros sincronizados, clasificándose la pareja integrada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández.

Paola Espinosa Sánchez, considerada una de las clavadistas más importantes de México, buscaba participar en sus quintos Juegos Olímpicos, evento en donde consiguió dos medallas: bronce (Beijing 2008) y plata (Londres 2012).

En trampolín 3 metros individual varonil, los seleccionados para Tokio 2020 son Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y Osmar Olvera Ibarra, en individual femenil asistirán Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz y Aranza Vázquez Montaño.

En sincronizados trampolín 3 metros, los representantes nacionales son: Yahel Ernesto Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández en varonil y la dupla femenil integrada por Carolina Mendoza Hernández y Dolores Hernández Monzón.

Por otro lado, en plataforma individual 10 metros, fueron seleccionados, Iván Alejandro García Navarro y Andrés Isaac Villarreal Tudón, en varonil, y Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez García en femenil.

En las pruebas de sincronizados plataforma 10 metros, las duplas seleccionadas son: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en femenil y José Diego Balleza Isaías y Kevin Berlín Reyes, en varonil.

Con información de López-Dóriga Digital