Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Hermanas mexicanas obtienen oro y plata en pentatlón moderno
Hermanas mexicanas Oliver celebran victoria en pentatlón moderno. Foto de @COM_Mexico

Las hermanas mexicanas Mayan y Catherine Oliver ganaron el oro y la plata en el pentatlón moderno tras obtener la primera y segunda mejor puntuación total, luego de cuatro pruebas que se disputaron en la Escuela Militar de la capital chilena.

Mayan Oliver se quedó con el primer lugar al completar mil 423 puntos en las disciplinas combinadas de equitación en la que finalizó líder con 300 puntos, al igual que en tiro y carrera (laser run) con 646 unidades, mientras que en esgrima finalizó de catorce con 226 puntos y en los 200 metros libres de la natación fue sexta con 251 puntos.

Su hermana Catherine completó mil 407 unidades y su mejor disciplina fue la de tiro y carrera en la que terminó segunda con 631 puntos, el resto de los puntos fueron en esgrima (sexta, con 238), equitación (séptima, con 290) y natación (novena, con 248).

La medalla de bronce fue para Sophia Hernández, del Equipo de Atletas Independientes, quien fue la mejor en esgrima con 260 puntos y tercera en equitación con 293 unidades. En los 200 metros libre de natación fue quinta con 251 y cayó en la última disciplina de tiro y carrera al noveno puesto con 581 puntos.

Tras el podio, se ubicaron en orden la estadounidense Jessica Davies con mil 370 unidades; la mexicana Tamara Vega con mil 356; la atleta independiente Paula Valencia; la también estadounidense Phaelen French; y Mariana Arceo también mexicana todas con mil 343 puntos.

Con información de EFE