Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Panamericanos 2023: México domina y hace historia en el triatlón femenil
Foto de Conade

México dominó este jueves en el triatlón femenil y se colgó por primera vez el oro en este deporte en unos Juegos Panamericanos y se llevó también el bronce en las competencias realizadas en la costera ciudad chilena de Viña del Mar.

Lizeth Rueda se coronó campeona en el triatlón individual femenil tras una reñida disputa con la colombiana María Velásquez, que terminó con la plata. El bronce fue para la también mexicana Rosa María Tapia.

En un recorrido que incluyó nadar 1.5 kilómetros en aguas abiertas, 40 kilómetros en bicicleta, para rematar con 10 kilómetros adicionales de carrera a pie, Rueda se impuso a las 32 participantes con un tiempo total de 1h57:07.

Fueron 21 segundos de ventaja sobre la colombiana que alcanzó a liderar la competencia casi hasta el final, cuando la mexicana sacó potencia para sobrepasarla.

Atrás quedó Brasil, gran favorita de la disputa, luego de llevarse el primer y segundo lugar en la edición de Lima 2019.

En esta oportunidad, Vittoria Lópes, que fue plata cuatro años atrás, y empezó liderando con la natación, quedó en la octava posición de la general, seguida por su compatriota Djenyfer Arnold, que terminó en la novena plaza.

Con información de EFE