Minuto a Minuto

Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Bárcena subraya que México requiere “una enorme labor de restauración” ambiental
Alicia Bárcena declaró que el país requiere "una enorme labor de restauración" para combatir la crisis del agua
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
México gana quinta medalla de oro en el pentatlón moderno
México gana quinta medalla de oro en el pentatlón moderno. Foto de EFE

México consiguió el oro en los relevos masculino del pentatlón moderno, con el que llegó a cinco medallas doradas en este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo cual significa que ganó todas las pruebas en la competencia disputada en la Escuela Militar de la capital chilena.

El equipo integrado por Emiliano Hernández y Duilio Carrillo dieron una dura batalla y consolidaron su triunfo en la última especialidad (láser run) en la que sumaron 611 puntos para un total de 1.413 unidades.

Hernández y Carrillo ya habían ganado oro con 1.534 puntos y plata con 1.513 unidades en la categoría masculina individual.

“Estamos muy contentos. El comienzo fue algo titubeante, ya que era la última medalla para México y tuvimos un poco de presión, pero al final, se logró. Ahora vamos a planear mejor la estrategia para llegar mejor a París 2024″, sentenció Carrillo.

La medalla de plata fue para la dupla de Estados Unidos Tristen Bell y Brendan Anderson con 1.397 puntos y el bronce para los ecuatorianos Bayardo Naranjo y Andrés Torres con 1.396.

México arrasó con su desempeño en este deporte, en el que las hermanas Mayan y Catherine Oliver ganaron oro con 1.423 puntos y la plata con 1.407 unidades en la categoría femenina individual, además de los relevos femeninos con un total de 1.283 puntos.

En los relevos mixtos la dupla de Tamara Vega y Manuel Padilla consiguió un triunfo holgado con un total de 1.360 puntos para subirse a lo más alto del podio.

En la tabla general de medallas de este deporte México sumó en total siete, con los cinco oros y dos platas. Ecuador fue el segundo con una plata y dos bronces, mientras que el equipo de Atletas Independientes cerró con una plata y un bronce.

El pentatlón moderno, que terminó este viernes, entregaba cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con información de EFE