Minuto a Minuto

Nacional Zarpa el Buque Escuela “Cuauhtémoc” para iniciar el Crucero de Instrucción “Pacífico Norte 2026”
El itinerario contempla escalas en Honolulú, Hawái; Seward, Alaska; Victoria, Canadá; San Francisco y San Diego, en California, antes de regresar al puerto de Acapulco
Economía y Finanzas Rocío Nahle extingue deuda bursátil en 199 municipios de Veracruz
Rocío Nahle extinguió la deuda bursátil de 199 municipios de Veracruz, liberando sus recursos y ahorrando 2,266 mdp proyectados a 2036
Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Deportes De la foto del baño a la final del Mundial 2026: Messi vs Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras en la final del Mundial casi dos décadas después de aquella famosa foto del baño
Internacional Todd Blanche, candidato de Trump a fiscal general, defiende la gestión del caso Epstein ante el Senado
Ante las críticas de senadores demócratas, Todd Blanche reconoció fallas en la publicación de pruebas del caso Epstein, pero aseguró que ya fueron corregidas
Panamá debuta con victoria ante Trinidad y Tobago en Copa Oro
Foto de Mexsport

La selección de Panamá debutó este martes con una importante victoria 2-0 contra Trinidad y Tobago en el Allianz Field de Minnesota y dio un paso de gigante en el Grupo D de la Copa Oro.

En un duelo entre los dos máximos aspirantes al segundo puesto de su llave, que comparten con Estados Unidos y Guyana, los canaleros firmaron un triunfo que podría ser decisivo en sus aspiraciones por clasificar a cuartos de final gracias a los tantos de Armando Cooper (53) y Édgar Bárcenas (68) en la segunda mitad.

Los pupilos del exinternacional Julio César Dely Valdés fueron muy superiores a los trinitenses durante toda la contienda pero sufrieron para percutir la zaga rival más allá del borde del área en la primera parte, llevando peligro únicamente a través de disparos lejanos como el de Fidel Escobar a los 15 minutos.

Sin embargo, tras el descanso, los panameños se lanzaron al ataque en busca de su tercer triunfo consecutivo ante Trinidad y Tobago por primera vez en su historia, y se adelantaron después de un magistral pase entre líneas de Gabriel Torres, que encontró a Cooper para que este driblara al arquero Marvin Phillip y abriera el marcador.

Poco después, el propio Torres inició la acción del segundo tanto con un buen disparo dentro del área que despejó a un costado Phillip, Bárcenas capturó el rebote y, tras otra milagrosa atajada del portero rival, el delantero panameño cerró el choque.

Estados Unidos, gran favorita del grupo y del campeonato junto a México, debutará más tarde frente a Guyana.

Con información de AFP