Minuto a Minuto

Entretenimiento Ulises Castellanos presenta “Mirar para otros” en el Museo Archivo de la Fotografía
La muestra propone una reflexión sobre el papel de la fotografía, particularmente la fotografía periodística, como una herramienta que no solo registra la realidad, sino que también la interpreta, la organiza y contribuye a la construcción de la memoria colectiva
Nacional Roberto Velasco responde a Cayetana Álvarez de Toledo y defiende la soberanía de México
Velasco consideró contradictorio que algunos de estos personajes describan a México como un país con problemas graves y, al mismo tiempo, continúen visitándolo para realizar actividades académicas, conferencias o viajes personales
Internacional Maduro contrata a una de las abogadas de Sean “Diddy” Combs
La jurista, Anna Estevao, participó en el juicio que concluyó con una absolución de la estrella del hip-hop sobre los cargos más graves
mundial 2026 Toronto alista su estadio para recibir el primer partido mundialista en Canadá
La capacidad del estadio pasó de 30 mil espectadores a unos 45 mil 700 asientos, y desde el 10 de mayo no ha albergado encuentros
Economía y Finanzas México y Alemania fortalecen alianza estratégica y definen próximas reuniones
En el encuentro acordaron mantener encuentros periódicos para revisar los temas de la agenda y fortalecer los lazos bilaterales
Padre de Djokovic acusa a Australia de querer humillar a su hijo
Padre del tenista Novak Djokovic en protesta. Foto de EFE

El padre del tenista serbio Novak Djokovic comparó este Día de Navidad para el Cristianismo Ortodoxo, los problemas de su hijo en Australia a los de Jesucristo y acusó al gobierno australiano de querer humillar a su hijo.

“Jesús también tenía problemas, le hicieron de todo, pero él sigue vivo entre nosotros. Así también Nole (el apodo de Novak). ¡No le puede nada! ¡Él es el corazón de Serbia, del mundo libre!”, exclamó Srdjan Djokovic ante cientos de manifestantes reunidos delante del Parlamento serbio en Belgrado.

Padre de Djokovic acusa a Australia de querer humillar a su hijo - novak-djokovic-1024x627
Novak Djokovic. Foto de EFE

“¿Por qué nos hacen esto? ¿Por qué hacen esto a Nole?”, se preguntaba el padre del número uno del tenis mundial, mientras la multitud contestaba “porque nos odian” y “porque somos los mejores”.

Hizo constar que el tenista “no está en detención en un hotel sino en una cárcel” y eso a pesar de haberle dado las autoridades australianas con anterioridad un visado, un beneplácito especial.

El mismo permiso fue concedido a otros jugadores -aseguró Djokovic padre- pero a estos los dejaron pasar, menos a Novak Djokovic, porque “quisieron humillarlo, echarlo sobre rodillas”.

“Si Dios existe, esto se resuelve justamente y Dios es grande”, aseguró a la multitud, que coreaba lemas de apoyo a Nole y de repudio, como “monstruos”, contra las autoridades australianas.

Muchos manifestantes llevaban banderas serbias, algunos tenían pancartas como “Muerte al fascismo”, “Nole, el campeón No. 1” y similares, mientras algunos llevaban camisetas deportivas con la imagen de Djokovic.

La protesta, convocada por la familia Djokovic, reunió a varios centenares de personas, según medios locales, y duró una media hora antes de disolverse.

Djokovic fue parado en el aeropuerto australiano de Melbourne a la entrada en el país, donde pretende defender su título en el Abierto de Australia, por no haberse vacunado contra COVID-19, a pesar de que con anterioridad se le aprobara una exención médica.

Ahora espera en un hotel de solicitantes de asilo en Melbourne a que las autoridades respondan a su recurso, lo que se prevé para el próximo lunes.

Con información de EFE