Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Pacquiao cae ante Horn por decisión unánime
Foto de AP/Tertius Pickard

Manny Pacquiao perdió el domingo su título de peso welter de la OMB ante Jeff Horn en una demoledora decisión unánime por puntos, en un combate promocionado como la Batalla de Brisbane ante más de 50.000 personas.

El once veces campeón mundial llegó como favorito al combate en el estadio Suncorp, pero encontró más resistencia de la que esperaba ante el exprofesor de escuela de 29 años.

Aun así, Pacquiao dominó los últimos asaltos y dejó a Horn tambaleándose al final del noveno.

Pacquiao cae ante Horn por decisión unánime - AP615180886764
El australiano Jeff Horn celebra su victoria sobre el filipino Manny Pacquiao en su combate por el título de peso welter de la OMB en Brisbane, Australia, el domingo 2 de julio de 2017. Foto de AP/Tertius Pickard

“Desde luego me sentí aturdido, pero soy la Avispa, tengo que recuperarme”, dijo Horn sobre ese asalto. “No soy de los que abandonan. Los australianos no abandonan, eso para empezar. Hemos demostrado que somos ganadores”.

“Fue la Batalla de Brisbane, eso seguro. Absolutamente increíble. Lleno de energía”, añadió.

Pacquiao cae ante Horn por decisión unánime - horn-pacquiao
Foto de AAP

El veterano entrenador de Pacquiao Freddie Roach predijo que la pelea sería corta y dulce, pero Horn _invicto en sus 17 combates profesionales previos_ presionó al ganar algunos de los primeros asaltos y Pacquiao necesitó atención médica en los asaltos sexto y séptimo por un corte en la parte superior de la cabeza producido en un choque de cabezas.

Los jueces dieron puntajes de 117-111, 115-113 y 115-113. Nada más terminar la pelea, Horn hizo una llamada a Floyd Mayweather Jr. y dijo no ser “ninguna broma”.

Roach había dicho esta semana que pensaría en recomendar a Pacquiao que se retirase si perdía el combate, pero que eso dependería de cómo peleara.

Horn dijo que no podía imaginarse que Pacquiao se retirase pronto.

“Estoy seguro de que querrá volver. Fue una decisión ajustada y estoy seguro de que querrá volver y revalidarse”, dijo el australiano.

El promotor de Top Rank Bob Arum dijo que había una cláusula para la revancha en los términos del combate, pero que daría algo de tiempo antes de hablar de ello con Pacquiao.

“Sé que Jeff estaría encantado de disputar la revancha, pero no conozco la posición futura de Manny”, dijo Arum. “¿Va a quedarse en la política y no seguir en el boxeo? No lo sé, y él no lo sabe ahora, es injusto preguntárselo ahora”.

El equipo del púgil filipino había hablado de una revancha con Mayweather si vencía a Horn, confiando en vengar su derrota por puntos en el gran combate de 2015. Ahora, eso se ve como una remota posibilidad.

Pacquiao, que llegó al combate con un registro de 59-6-2 y 38 nocauts, defendía el título de la OMB que ganó por puntos el pasado noviembre ante Jessie Vargas.

Redacción