Minuto a Minuto

Nacional CDMX en Alerta Amarilla por lluvias hoy miércoles 8 de abril de 2026; estas son las alcaldías afectadas
Autoridades de la CDMX activaron para el miércoles 8 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias y caída de granizo
Nacional Gobierno CDMX invierte 5 mil 183 mdp en movilidad sustentable rumbo al Mundial 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hizo la presentación del plan de movilidad de cara al Mundial 2026
Economía y Finanzas IMSS registró en marzo 32 mil nuevos empleos; mayor cifra para el tercer mes del año
El IMSS elevó a 22 millones 724 mil 680 el total de empleos formales en el país, lo que representa un avance mensual de 0.1 por ciento
Deportes Confirman lesión de Isaac del Toro tras caída: ¿Qué dice el parte médico?
El UAE Team Emirates dio a conocer el primer parte médico sobre la lesión del mexicano Isaac del Toro, tras su caída en la Itzulia 2026
Nacional Un día como hoy: 8 de abril
Un día como hoy 8 de abril, pero de 2013, muere la actriz y cantante española Sara Montiel
Pachuca vence al León y se afianza como líder del Clausura 2023
Foto de @Tuzos

Los campeones Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada vencieron este sábado por 0-1 al León y se afianzaron como los líderes del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano.

En la reanudación de la quinta jornada, Javier Eduardo Chofis López le dio la victoria al Pachuca al anotar su cuarto gol del campeonato, uno menos que el máximo goleador, Henry Martín, de las Águilas del América.

Ambos cuadros sufrieron la expulsión de un futbolista. El costarricense Joel Campbell, del León, recibió una tarjeta roja al minuto 45+1 y Erick Sánchez, del Pachuca, al 68.

Los Tuzos llegaron a 12 puntos y se colocaron tres por encima que el segundo mejor clasificado, los Rayados del Monterrey, que este domingo recibirán al Toluca.

El León dominó los primeros 25 minutos del primer tiempo, en los cuales no le prestó la pelota a los Tuzos.

Fue hasta el 28 que el Pachuca, en un error de la zaga leonesa, abrió el marcador. El colombiano Avilés Hurtado aprovechó un mal posicionamiento de la defensa del León y le dio un pase a Chofis López, quien cerca de la media luna sacó un zurdazo que entró por el poste izquierdo del guardameta Rodolfo Cota.

El León trató de empatar en la segunda mitad con tiros desviados del chileno Víctor Dávila, al 64, y de Osvaldo Rodríguez, al 80, mientras que el Pachuca se dedicó a defender.

La jornada se inició el pasado jueves con la victoria del San Luis por 2-0 sobre el Puebla y continuó el viernes con el empate 1-1 entre el Necaxa y el Tijuana, y el triunfo del Juárez FC por 2-3 ante el Mazatlán FC.

Con información de EFE