Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Pachuca vence al Al-Ahly en penales y va a la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid
Foto de @Tuzos

Los Tuzos del Pachuca vencieron en penales al Al-Ahly egipcio y se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental.

El equipo hidalguense vino de atrás en la serie de penales frente al equipo egipcio para vencerlo de manera dramática por 6-5, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, para llevarse este sábado la Copa Challenger.

Después de un empate sin goles, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada fallaron sus dos primeros disparos desde los 11 pasos, pero después tuvieron una actuación perfecta, en tanto que los campeones de África fallaron con todo a favor.

En un primer tiempo accidentado, el Ahly fue el primero en crear peligro, con un remate en el minuto 13 de Taher Mohamed, a pase de Hussein El Shahat, y un cabezazo fuera, en el 17, de Wessan Abou Ali.

Los mexicanos emparejaron el partido y en el 23 pisaron el área rival. El neerlandés-marroquí Oussama Idrissi hizo varios regates y le puso un balón al venezolano Salomón Rondón, quien remató fuera.

Idrissi insistió en el ataque y en el minuto 26 estuvo cerca de abrir el marcador con un golpe de zurda que se fue por encima del travesaño.

Mohamed volvió a crear peligro por los africanos, en el minuto 36, pro su remate se fue por encima de la portería. Los egipcios terminaron mejor, con otra jugada de gol del mismo jugador, que careció de contundencia.

La segunda mitad también fue de lucha, con ambos cuadros con propuesta ofensiva.

Con buen aporte del colombiano Nelson Deossa, quien entró a la cancha en el minuto 46, el Pachuca adelantó líneas en los últimos 20 minutos y en el 84 creó peligro con otro remate de Idrissi, detenido por el guardameta Mohamed El Shenawy.

En el primer tiempo de prórroga los egipcios dejaron escapar la oportunidad de tomar ventaja. En el minuto 105 Kahraba recibió una asistencia de Percy Tau, pero remató sin potencia. En el segundo lo mejor fue un cabezazo de Rondón fuera.

Rondón y el español Borja Gastón fallaron en la serie de penaltis y después convirtieron el argentino Gustavo Cabral, Idrissi, Deossa, Elías Montiel, Luis Rodríguez y el colombiano Faber Gil.

Al Ahly tomó ventaja con goles de Mohamed Afsha, Rami Rabia y Marwan Attia. Kahraba y Omar Kamal fallaron, Amro Elsouila y Percy Tau convirtieron, pero Khaled Abdelfattah estrelló el balón en el travesaño y dio el triunfo a los mexicanos.

El Pachuca disputará el título el próximo miércoles ante el Real Madrid.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE