Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pachuca se estrena con triunfo en casa

Pachuca se estrena con triunfo en casa - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Pachuca aprovechó un gran partido del argentino Ariel Nahuelpán para derrotar en su estadio a los Xolos de Tijuana

Pachuca tuvo este sábado una gran presentación ante su afición en el estadio Hidalgo, y se llevó el triunfo por 2-1 ante Tijuana, en el arranque del Torneo Apertura 2015.

Los Tuzos de Pachuca se llevaron sus primeros tres puntos del certamen, gracias a las anotaciones de Ariel Nahuelpán al minuto 20 y del urugayo Jonathan Urretavizcaya al 76, mientras que por los Xolos, Felipe Flores marcó el del empate momentáneo al minuto 62.

Urretavizcaya se estrenó en Pachuca con gol. Foto de Mexsport
Urretavizcaya se estrenó en Pachuca con gol. Foto de Mexsport

El argentino Nahuelpán marcó el primer tanto y le dio confianza a un conjunto de Pachuca que por momentos lució un poco lento en la conducción del balón, especialmente cuando los fronterizos presionaron en el mediocampo, aunque la falta de imaginación en el ataque de Xolos no les dio para hacerse presentes en el marcador.

Tras un error de Pachuca en el área, se marcó el penal con el que Tijuana empató, luego del cobro de Felipe Flores, quien envió el balón al lado izquierdo.

Felipe Flores preocupó al Pachuca momentáneamente. Foto de Mexsport
Felipe Flores preocupó al Pachuca momentáneamente. Foto de Mexsport

La igualdad en ese momento parecía definir el choque, pero Pachuca volvió a mostrar ambición y en una jugada personal Nahuelpán, este asistió al charrúa Urretavizcaya, refuerzo recién llegado al equipo, que cumplió con buena nota en su estreno al sellar el triunfo.

Redacción

ariel nahuelpánfelipe floresliga mxpachucatorneo apertura 2015xolos de tijuana
Menú de accesibilidad