Minuto a Minuto

Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Internacional Jurado en demanda histórica contra Instagram y YouTube sigue sin veredicto tras cinco días
Una mujer acuso a Instagram y YouTube por causarle adicción, depresión y pensamiento suicidas por utilizar la plataforma a temprana edad
Internacional Benjamín Netanyahu: “¿Alguien se cree que puedo decirle a Trump qué hacer?”
Benjamín Netanyahu adviritó que "EE.UU. no lucha por Israel, lucha junto a Israel" y añadió que ambos países tienen "el mismo objetivo"
Nacional México y Alemania destacan coincidencias sobre un orden internacional basado en la paz
Ambos mandatarios destacaron la buena relación entre México y Alemania en un contexto global complejo
Deportes Fidalgo, Vargas y Ochoa destacan en lista de México para juegos ante Portugal y Bélgica
Fidalgo, Vargas y Ochoa son los mexicanos que estarán al frente de los primeros encuentros de la selección en el mundial
Pachuca en zona de clasificación tras triunfo sobre Tigres
Nicolás Ibañez de Pachuca festeja un gol, hoy durante un encuentro de la jornada 07 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre

El argentino Nicolás Ibáñez convirtió dos goles para darle este domingo al Pachuca una victoria de 2-0 sobre los Tigres UANL, con la que el equipo del entrenador uruguayo Guillermo Almada se metió en zona de clasificación.

En su estadio, Pachuca sacó provecho de jugar desde el minuto 13 con un hombre más en la cancha por la expulsión de Jesús Angulo y sumó tres puntos para llegar a tres victorias, con tres empates, una derrota y 12 puntos y subir al cuarto lugar, tres unidades menos que los felinos, terceros de la tabla.

Pachuca en zona de clasificación tras triunfo sobre Tigres - el-argentino-ibanez-le-da-el-triunfo-al-pachuca-que-entra-en-zona-de-clasificacion-2-1024x683
Nicolás Ibañez de Pachuca (i), disputa el balón con Diego Reyes de UANL (d), durante el encuentro de la jornada 07 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano entre Tuzos del Pachuca vs Tigres de la UANL, celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre

Después de la tarjeta roja a Angulo, Ibáñez recuperó un balón rebotado y de derecha le dio ventaja a su equipo; los Tigres del técnico Miguel Herrera lucharon, pero no pudieron alcanzar al cuadro de casa, que en el segundo lugar sí dominó con claridad.

En el minuto 60 Kevin Álvarez sacó provecho de un parpadeo de la defensa y le puso un balón a Ibáñez, letal con su remate de derecha.

El resultado evitó que los Tigres se convirtieran en punteros y dejó el liderato al Toluca que aprovechó el talento de sus jugadores sudamericanos y este domingo se impuso por 3-1 a los Xolos de Tijuana, con anotaciones del paraguayo Carlos González, el chileno Jean Meneses y el brasileño Camilo San Vezzo.

Toluca llegó a 17 puntos, uno más que el Monterrey, que este sábado goleó por 5-1 al León con tres dianas de Arturo González y dos del argentino Germán Berterame.

Pachuca en zona de clasificación tras triunfo sobre Tigres - el-argentino-ibanez-le-da-el-triunfo-al-pachuca-que-entra-en-zona-de-clasificacion-1024x683
Gustavo Cabral (c) y Miguel Tapias (d) de Pachuca, disputan el balón con Javier Aquino (i) de UANL, durante el encuentro de la jornada 07 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano entre Tuzos del Pachuca vs Tigres de la UANL, celebrado en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre

Con el resultado, los Rayados se convirtieron en el cuatro de mejor ofensiva del campeonato con 17 goles, tres más que Toluca.

La séptima jornada arrancó el jueves, cuando el campeón Atlas venció por 3-1 al Querétaro y quebró una mala racha de tres derrotas seguidas. Luis Reyes, Ozziel Herrera y el colombiano Julián Quiñones anotaron por el Atlas, decimotercero de la tabla.

En los otros resultados de la fecha siete, el viernes el Mazatlán le ganó 2-1 a las Chivas de Guadalajara, antepenúltimas de la clasificación, este sábado Santos Laguna goleó por 4-0 a Cruz Azul y este domingo el Necaxa derrotó por 1-2 al San Luis.

Este domingo el América, penúltimo de la tabla, recibirá al Juárez, en tanto el duelo puebla-Pumas UNAM quedó pospuesto para el 23 de septiembre.

Con información de EFE