Elecciones 2024
Elecciones 2024
Pachuca elimina al América

En un duelo lleno de goles, emociones y expulsiones, Pachuca eliminó por marcador de 3-4 (5-7 global) al campeón América, en partido de cuartos de final del Torneo Clausura 2015.

Tal y como lo fue el encuentro de ida, el partido estuvo lleno de emociones y fue de ida y vuelta, con ambos equipos lanzados al frente desde el pitido inicial.

Y así como sucedió en el primer duelo de la serie, América pagó caro sus desatenciones en defensa muy temprano en el partido, luego de que al minuto 11 Pachuca se adelantó gracias a Cristian Penilla, quien recibió solo dentro del área y venció a Moisés Muñoz con tranquilidad.

El gol, sumado a una lesión del “Chepe” Guerrero pasados los 15 minutos de juego, motivaron a Gustavo Matosas a darle ingreso a Darwin Quintero, muy criticado desde su llegada al América. Las cosas se complicaron aún más para las Águilas, luego de que Paolo Goltz realizó una imprudente entrada sobre Hirving Lozano que le costó la expulsión al 33.

Pachuca elimina al América - Expulsio-Goltz
América se quedó con 10 tras la jugada. Foto de Mexsport

A pesar de estar abajo en el marcador y de tener un hombre menos, América no se dejó caer y siguió peleando con todo, alentado por su público, que explotó de júbilo cuando cayó el 1-1, obra de Oribe Peralta, que marcó de “chilena” al minuto 44.

El complemento inició igual que terminó la primera mitad, con el América en el área rival, y la presión transformándose en gol, esta vez el 2-1, luego de que al 52 Pablo Aguilar aprovechó un balón aéreo para empujar el esférico al fondo de la red con la cabeza.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca, ya que apenas cuatro minutos después, Walter Ayoví tomó el esférico en la banda derecha, se deshizo de su marcador, y envió un potente disparo que se coló pegado al poste derecho de Muñoz, luego de ser desviado por un defensor.

Las emociones estuvieron a flor de piel en los instantes finales del partido, pero las gradas, junto con la cancha, se convirtieron en una verdadera fiesta cuando el ecuatoriano Michael Arroyo marcó, a solo minutos del final, un verdadero golazo de tiro libre, que pegó en el poste antes de colarse al fondo de la portería del “Conejo” Pérez.

Pasado el tiempo de compensación, Pachuca se fue con todo al frente, buscando el gol que les diera el pase a la semifinal, y un balón en el área azulcrema terminó en un disparo que tapó Pablo Aguilar con la mano, por lo que se marcó la pena máxima y además le costó la expulsión al defensor. Frente a Moisés Muñoz se plantó Darí Cvitanich, quien cobró el penal a la derecha del arquero, que aunque adivinó el disparo, no logró frenarlo, por lo que el 3-3 subió al marcador.

Y como para que no quedara duda al final, Germán Cano aprovechó que América se fue con todo al frente, y en un contragolpe marcó el gol del triunfo, que terminó por definir la eliminatoria.

Tras la anotación, no hubo tiempo de más. El campeón quedó fuera, y los Tuzos ahora esperan rival en las

semifinales.