Minuto a Minuto

Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Pachuca derrota 2-0 a un Atlas en crisis
Vista del partido Atlas vs Pachuca, correspondiente a la Jornada 07 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Foto de Mexsport

Un doblete del atacante argentino Franco Jara le permitió a Pachuca vencer 2-0 al Atlas de Guadalajara, equipo que se mantuvo en crisis y sin ganar bajo la dirección técnica de Rafael Puente.

Jara perforó la meta defendida por el colombiano Camilo Vargas a los 55 y 62 minutos, para que Tuzos consiguiera su primer triunfo en condición de visitante dentro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Con este resultado de la séptima fecha, los hidalguenses llegaron a 10 unidades para meterse en puestos de liguilla, en tanto los Rojinegros se estancaron con seis puntos y fueron abucheados por sus seguidores en el estadio Jalisco.

La tercera no fue la vencida para que el técnico Rafael Puente consiguiera su primera victoria al mando de los Zorros y padeció su tercer descalabro en fila para que la preocupación siga latente en la “Madriguera“.

Sin que Tuzos fuera avasallador, sí fue ligeramente mejor a lo largo del encuentro y se adueñó de su primer triunfo lejos del Hidalgo, para que el proyecto del estratega uruguayo Paulo Pezzolano retomara confianza.

Pachuca derrota 2-0 a un Atlas en crisis - pachuca-atlas-2-0-liga-mx-partido-2
Gustavo Cabral de Pachuca durante el partido Atlas vs Pachuca, correspondiente a la Jornada 07 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Foto de Mexsport

La primera mitad pasó desapercibida, con escasas oportunidades de gol y en el complemento la visita hizo la diferencia contra un Atlas que se murió de nada ante su público.

Luis Chávez escapó por el costado izquierdo y mandó centro preciso para que Jara nada más empujara el balón al fondo de las redes, lo que significó el 1-0 de la noche a favor de Pachuca.

Sin que los Rojinegros tuvieran respuesta, Hugo Nervo cometió penal sobre Erick Aguirre y Jara se encargó de cobrar para ampliar la diferencia 2-0, suficiente para un adormilado cuadro local sin reacción que acabó por complicarse el panorama.

Pachuca derrota 2-0 a un Atlas en crisis - rafa-puente-atlas-director-tecnico
El director técnico Rafael Puente. Foto de Mexsport

A los 64 minutos, José Abella hizo una dura entrada sobre el paraguayo Juan Iturbe para recibir la tarjeta roja de manera directa y de este modo Atlas se quedó con uno menos y sumó otra derrota en la competencia.

Pachuca controló el choque, incluso pudo haber aumentado la diferencia pero careció de pegada contra un adormilado cuadro tapatío.

El árbitro del partido fue Diego Montaño, quien cumplió con su labor y amonestó al local Ismael Govea, más la expulsión a Abella.

Con información de Notimex