Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Pachuca se corona con categoría en la Copa de Campeones de la Concacaf
Foto de @Tuzos

Pachuca ganó con categoría 3-0 al Columbus Crew en el Estadio Hidalgo para ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y, de paso, obtener su boleto para Mundial de Clubes del próximo año.

Los goles de Pachuca, que logró su su sexto título de Concacaf, fueron obra de Salomón Rondón, con un doblete en los minutos 12 y 67, además de un tanto más de Miguel Rodríguez al 32.

El Columbus comenzó agresivo y apenas a los 14 minutos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate del uruguayo Diego Rossi, frustrado por una oportuna salida del guardameta Carlos Moreno.

Los visitantes fueron por más, pero antes del minuto 10 los Tuzos se acomodaron mejor, le quitaron la pelota al rival y en el 12 tomaron ventaja con un gol de pierna zurda de Rondón, a pase del colombiano Nelson Deossa, quien burló la marca.

El colombiano ‘Cucho’ Hernández llegó con peligro al área, en el 31; remató por fuera y fue el Pachuca el que amplió la ventaja con un disparo de zurda de Miguel Rodríguez, a pase de Erick Sánchez.

Pachuca mantuvo la superioridad en el resto de la mitad inicial, el la que el Crew no tuvo capacidad de respuesta.

Como si necesitaran goles, los mexicanos no defendieron la ventaja. Fueron por más y ahogaron a un desconcertado Columbus, sin capacidad de respuesta.

En el 67 Rondón aceptó una asistencia del marroquí Oussama Idrissi y de derecha puso el 3-0.

Columbus buscó descontar, pero fue superado por un Pachuca superior.

Con información de EFE