Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 165 kilos de cocaína ocultos en mochilas y detienen a 11 pasajeros en Tijuana
Se localizaron 165 paquetes rectangulares de polvo blanco con características de la cocaína, cuyo cargamento sumó un peso total de 165 kilos
Deportes Etapa 7 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro, firme en la tercera posición de la general
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) superó con éxito la séptima etapa del Tour de Francia 2026 este 10 de julio
Nacional Guerra dentro del Cártel de Sinaloa no frena envío de fentanilo a EE.UU., apunta informe
Pese al desgaste del Cártel de Sinaloa tras la detención de 'el Mayo', un estudio advierte que la demanda y precio del fentanilo en EE.UU. se mantiene igual
mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
Internacional Incendio al sureste de España deja 12 muertos y 23 desaparecidos
Se cree que el número de víctimas por el incendio forestal en Andalucía ocurrió porque vecinos hicieron caso omiso a evacuar y resguardarse
Pachuca a la final del Clausura 2025 femenil ante América
Foto de una cancha de futbol. Foto de Nathan Rogers para Unsplash

La nigeriana Ihezuo Chinwendu convirtió este lunes tres anotaciones y Kenti Robles otro en la goleada de Pachuca por 4-1 sobre el campeón Monterrey que le ha puesto en la final del torneo Clausura mexicano frente al América.

Pachuca dominó por 4-2 la serie, que comenzó perdiendo por 1-0 el pasado viernes.

Por las visitantes anotó Christina Burkenroad.

Burkenroad puso el 0-1 para Monterrey en el minuto 19.

Pachuca igualó en el minuto 31 con el primer de la noche de Chinwendu.

La mejor jugada del partido le sirvió al cuadro de casa para dar la vuelta al marcador. Desde fuera del área Robles levantó el balón por encima de Tajonar y estableció 2-1.

Pachuca fue por más. En el 59 Chinwendu dejó ir el tercer gol con todo a favor, pero en el 62 sí lo logró al recuperar un rebote después de un disparo de Corral al poste.

Las Rayadas, que con la conducción de la entrenadora costarricense Amelia Valverde ganaron los dos últimos torneos, se fueron al ataque. Dejaron espacios y eso les costó en el minuto 70 otro tanto de Chinwendu.

Después del gol, Monterrey se quedó sin capacidad de respuesta y perdió la posibilidad de defender su título.

Pachuca buscará su primer título en la final contra América, del entrenador español Ángel Villacampa, que eliminó por 4-2 a Guadalajara en la otra semifinal.

En la fase regular Pachuca venció a las azulcremas por 2-1 el pasado 3 de febrero.

Con información de EFE