Elecciones 2024
Elecciones 2024
Özil deja la selección alemana entre críticas y polémica

Mesut Özil anunció este domingo que deja la selección de Alemania, acusando a la federación alemana de no aceptarlo como alemán, pese a haber ganado un Mundial para el país donde nació, esta decisión llega un mes después de que posara con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Özil hizo publica la decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicara por qué se tomó la controvertida foto con el líder turco.

“El último par de semanas me ha dado tiempo para reflexionar, y el tiempo para pensar en los acontecimientos de los últimos meses. Por lo tanto, quiero compartir mis pensamientos y sentimientos acerca de lo que ha sucedido.”

Özil deja la selección alemana entre críticas y polémica - ozilint
Foto de AFP / Jewel Samad

Özil acusa al presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, de incompetencia y falta de respeto por no haberle defendido en el revuelo por la foto y deja en el aire la pregunta si se le trata de esa manera por tratarse de un musulmán.

“Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán”, pregunta el centrocampista,

Decidió hacerse esa foto porque, de haberse negado, se hubiera interpretado como una falta de respeto hacia sus raíces turcas, afirmó Özil.

Özil deja la selección alemana entre críticas y polémica - mesut-ozil-presidente-de-turquia
Foto de Kayhan Ozer/Turkish Presidential Press Service/AFP

La imagen se interpretó como un apoyo explícito a la campaña por la reelección del presidente turco, quien mantiene unas relaciones más que tensas con la canciller Angela Merkel.

Özil explicó ahora que se habría tomado esa foto con un presidente turco independientemente de quién fuera este, buscando dejar en claro que él es simplemente un futbolista, no un político.

Con información de Marca