Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Muere el dueño de los Broncos a los 75 años
Pat Bowlen (Izquierda) y John Elway. Foto de @johnelway

A los 75 años de edad, Pat Bowlen, dueño de los Broncos de Denver, murió tras perder la batalla contra el Alzheimer que lo aquejaba desde 2014.

Este viernes, en un comunicado por parte de los Broncos, lamentó el deceso de su dueño, quien desde 1984 fue parte fundamental de los logros del equipo de Colorado.

“Con profunda tristeza, Broncos de Denver lamenta la pérdida del propietario Pat Bowlen, quien falleció la víspera a la edad de 75 años, luego de su valiente batalla contra el Alzheimer”, citó el comunicado.

Por su parte, su familia, conformada por su esposa Annabel y sus siete hijos, declaró que es una fuerte perdida, pues también fue un gran ser humano por su cariño y sentido del humor que lo caracterizaba.

“Nos entristece informar a todos que nuestro amado esposo y padre, Pat Bowlen, pasó al siguiente capítulo de su vida el jueves por la noche, en casa, rodeado de familiares. Su alma vivirá a través de los Broncos, la ciudad de Denver y todos nuestros fanáticos”, manifestó la familia.

Bowlen tomó posesión de Denver en 1985 como dueño y director ejecutivo, por más de 35 años, planteó a varias estrategias que llevaron al equipo a lo más alto cada temporada y ganar tres Súper Tazón en 1998, 1999 y 2015.

Fue el primer dueño en la historia del futbol americano en alcanzar con un equipo 300 victorias, incluyendo playoffs, por lo que forma parte del Salón de la Fama (Pro Football Hall of Fame en inglés), donde fue inducido en febrero de este mismo año.

Con información de Notimex