Elecciones 2024
Elecciones 2024
Liberan a Einar ‘El Vikingo’, luchador que arrojó al piso a niño
Luchador Einar 'El Vikingo'. Foto de LDD

El luchador EinarEl Vikingo‘ fue dejado en libertad tras dos días arrestado por agredir a un niño de 5 años de edad y arrojarlo contra el piso.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo en la alcaldía Venustiano Carranza, durante una función de lucha libre organizada por un partido político.

Durante el evento un niño sorprendió por detrás a ‘El Vikingo‘ y lo abrazó, a lo que el luchador respondió aplicándole una llave en el brazo derecho para después arrojarlo al piso.

Al momento de ser aventado el menor se estrelló contra el pavimento y rodó varias veces antes de quedar inmóvil.

El luchador fue confrontado por varias personas en el lugar y retenido hasta la llegada de policías, quienes lo detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de lesiones dolosas.

El periodista Carlos Jiménez detalló que Einar ‘El Vikingo’, cuyo nombre real es Víctor Cruz Pallares, fue puesto en libertad el domingo después de que se determinara que las lesiones del niño eran menores.

Tras el acto de agresión contra el menor la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México suspendió de forma indefinida a Einar ‘El Vikingo’ en tanto que solicitó al resto de las comisiones de lucha libre del país aplicar el mismo castigo, informó el comisionado José Contreras Massa en Facebook.

Por su parte, Revelación Lucha Libre Iztapalapa (RLLI) detalló que la función de lucha libre realizada en la colonia Aviación Civil de la Venustiano Carranza se llevó a cabo sin permiso o aviso a la compañía.

Al tratarse de un evento clandestino RLLI dio de baja, de forma definitiva, a ‘El Vikingo‘ y a Baby Angelita como sus luchadores, además de que canceló su presentación en una función del próximo 30 de mayo.

La empresa también informó que se retiró su licencia para trabajar como luchadores en la Ciudad de México.

Tras conocer lo ocurrido el también luchador Cibernético solicitó ayuda en redes sociales para hallar al niño, quien fue identificado como Mateo, y realizarle una visita junto a Sharlie Rockstar.

La intención, dijo Cibernético, es explicarle al menor que la lucha libre no es agredir al público, “que no todos los luchadores son así”. Prometió además darle una gran sorpresa.

Con información de López-Dóriga Digital