Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Guanajuato retira su candidatura para albergar Juegos Centroamericanos
Templo expiatorio de León. Foto de @ayneuronachannel

El director general de la Comisión Estatal del Deporte de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, anunció que el estado retiró su candidatura como sede de la edición número cien de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizará en 2026.

Lo hicieron, según indicó, al no tener respuesta para lograr el aval a través de la oficina de la Presidencia y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Piña Valdivia expuso que el pasado 11 de septiembre de 2019, presentaron el proyecto ante el Comité Olímpico Mexicano (COM) que preside Carlos Padilla. A partir de entonces continuaron con los trámites necesarios para cumplir con los requisitos solicitados.

“El 30 de octubre realizamos la presentación oficial de la candidatura en la ciudad de Panamá. En los meses de noviembre y diciembre del año pasado, así como en enero de este mismo año, realizamos las gestiones complementarias para esta candidatura”, describió.

Resaltó que precisamente en enero hicieron una segunda visita a Panamá, para presentar la candidatura ante el nuevo comité ejecutivo “y ese mismo día hicimos el depósito en garantía que es un requisito más”.

“Para dar atención requerida sobre este tema, desde el año pasado buscamos un acercamiento con la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, buscando agendar una cita para el gobernador, a través de llamadas y correos, sin recibir respuesta hasta la fecha”, señaló.

De acuerdo con Piña, no se obtuvo respuesta a sus peticiones, por lo que decidieron retirar la candidatura.

Con información de Notimex