“Creo que Ferrari tiene algo único, algo que los demás equipos no tienen” dijo el corredor alemán
Sebastian Vettel afirmó que no tuvo que pensarlo mucho para extender su contrato con Ferrari por tres años.
El contrato del piloto alemán expiraba al final de esta temporada, pero ahora tiene acuerdo con Ferrari hasta 2020. Vettel llegó a Ferrari en 2015 procedente de Red Bull, equipo con el que conquistó cuatro campeonatos mundiales de la Fórmula Uno.
“Decidí hacerlo y tomé la decisión”, dijo Vettel después de clasificarse segundo el sábado en el Gran Premio de Bélgica. “Me encanta este equipo y me encanta la gente con la que trabajo. Creo que Ferrari tiene algo único, algo que los demás equipos no tienen”.
Esta semana, el equipo italiano también extendió el contrato de su otro piloto, Kimi Raikkonen, aunque solo por una temporada.
Vettel ha ganado siete carreras desde que llegó a Ferrari, tres en 2014 y cuatro este año, y consiguió además 28 podios. Además, encabeza el actual campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, de Mercedes.
“La presencia de Ferrari es tremenda. Pero si conoces a la gente que trabaja en Ferrari, es incluso más importante, por la pasión que tienen”, indicó. “Eso fue lo que me convenció, y por eso no tuve que pensarlo mucho para seguir. Todavía no logramos lo que queremos, pero la situación luce bastante bien”.
La renovación de contrato frena las conjeturas de que el piloto de 30 años podría irse de Ferrari a Mercedes.
Hamilton descartó esa posibilidad el jueves, cuando señaló que Vettel no querría ser su compañero de equipo.
Vettel, de 30 años, no quiso expresarse sobre su futuro cuando expire su nuevo acuerdo.
“Cruzaremos ese puente cuando lleguemos”, indicó. “Falta mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas”.
Redacción