Destituyen a subdirector de Calidad de Conade por uso indebido de Villas Tlalpan
Complejo deportivo Villas Tlalpan. Foto de Conade

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó al subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El Órgano Interno de Control en la Conade acreditó que Israel Francisco Benítez Morteo hizo uso indebido de las instalaciones del complejo deportivo Villas Tlalpan, ubicado en la colonia Peña Pobre de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

El subdirector de Calidad para el Deporte prestó servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a dos servidores públicos sujetos a su supervisión, quienes no son atletas de alto rendimiento ni formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte o del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.

La determinación de la SFP de destituir a Benítez Morteo ocurrió al tomar en cuenta la reincidencia del funcionario y su nivel jerárquico.

En un comunicado, la SFP recordó que en 2019 se realizaron auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones, que desembocaron en diversos expedientes de investigación, como lo señala el Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública.

Con información de López-Dóriga Digital