Minuto a Minuto

Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Nacional La censura a la prensa en México ya no solo mata o silencia, ahora vigila, según ONG
La violencia contra la prensa y buscadoras responde al mismo fenómeno de censura; 2025 fue el año más letal para este sector en México
Nacional Kenia López respalda a Maru Campos por muerte de agentes de EE.UU. en Chihuahua
Kenia López consideró un "insulto" comparar lo ocurrido en Chihuahua con los señalamientos de narcotráfico contra Rubén Rocha
Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Otro del Barça. Acusan a Adriano de fraude a Hacienda
Foto de insidespanishfootball.com

El brasileño Adriano Correia se ha unido a la lista de jugadores del Barcelona acusados por la Fiscalía española de haber cometido fraude a Hacienda.

Otro del Barça. Acusan a Adriano de fraude a Hacienda - adriano-correia-1024x682
Adriano Correia. Foto de Getty

La Fiscalía denuncia que Adriano no declaró los ingresos recibidos tras ceder sus derechos de imagen entre 2011 y 2012, defraudando más de 646 mil euros a Hacienda.

El fiscal Ricardo Sanz-Gadea asegura en la denuncia, la cual fue presentada este miércoles, que el lateral ambidiestro consiguió importantes ingresos gracias a la cesión de sus derechos de imagen, los cuales debió haber tributado en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La denuncia considera que Adriano “eludió su tributación mediante un doble mecanismo”, es decir, decidió ocultar los ingresos derivados del acuerdo con la marca deportiva Nike, para luego simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad calificada meramente como “instrumental”.

El de Adriano es el caso más reciente de un jugador del Barcelona acusado de fraude, luego de que también fueran señalados los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como el brasileño Neymar.

Con información de ABC