Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Otro del Barça. Acusan a Adriano de fraude a Hacienda
Foto de insidespanishfootball.com

El brasileño Adriano Correia se ha unido a la lista de jugadores del Barcelona acusados por la Fiscalía española de haber cometido fraude a Hacienda.

Otro del Barça. Acusan a Adriano de fraude a Hacienda - adriano-correia-1024x682
Adriano Correia. Foto de Getty

La Fiscalía denuncia que Adriano no declaró los ingresos recibidos tras ceder sus derechos de imagen entre 2011 y 2012, defraudando más de 646 mil euros a Hacienda.

El fiscal Ricardo Sanz-Gadea asegura en la denuncia, la cual fue presentada este miércoles, que el lateral ambidiestro consiguió importantes ingresos gracias a la cesión de sus derechos de imagen, los cuales debió haber tributado en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La denuncia considera que Adriano “eludió su tributación mediante un doble mecanismo”, es decir, decidió ocultar los ingresos derivados del acuerdo con la marca deportiva Nike, para luego simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad calificada meramente como “instrumental”.

El de Adriano es el caso más reciente de un jugador del Barcelona acusado de fraude, luego de que también fueran señalados los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como el brasileño Neymar.

Con información de ABC