Minuto a Minuto

Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Otro del Barça. Acusan a Adriano de fraude a Hacienda
Foto de insidespanishfootball.com

El brasileño Adriano Correia se ha unido a la lista de jugadores del Barcelona acusados por la Fiscalía española de haber cometido fraude a Hacienda.

Otro del Barça. Acusan a Adriano de fraude a Hacienda - adriano-correia-1024x682
Adriano Correia. Foto de Getty

La Fiscalía denuncia que Adriano no declaró los ingresos recibidos tras ceder sus derechos de imagen entre 2011 y 2012, defraudando más de 646 mil euros a Hacienda.

El fiscal Ricardo Sanz-Gadea asegura en la denuncia, la cual fue presentada este miércoles, que el lateral ambidiestro consiguió importantes ingresos gracias a la cesión de sus derechos de imagen, los cuales debió haber tributado en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La denuncia considera que Adriano “eludió su tributación mediante un doble mecanismo”, es decir, decidió ocultar los ingresos derivados del acuerdo con la marca deportiva Nike, para luego simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad calificada meramente como “instrumental”.

El de Adriano es el caso más reciente de un jugador del Barcelona acusado de fraude, luego de que también fueran señalados los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, así como el brasileño Neymar.

Con información de ABC