Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Osorio aclara por qué no convocó a ‘Tecatito’ y Marco Fabián
Foto de CDN

Antes de partir a Sumiya, para preparar el juego contra Costa Rica, Juan Carlos Osorio explicó por qué no convocó a Jesús Manuel Corona y Marco Fabián para los dos siguientes juegos de la Clasificación de Concacaf para Rusia 2018.

“Compartí ‘Whatsapps’ con Jesús (Corona) y vale la pena decir que tanto él como Marco afortunadamente jugaron para sus clubes, pero era algo ya arreglado con sus clubes, íbamos a tratar de darles la oportunidad de recuperarse y desafortunadamente no van a estar”, explicó Osorio, apelando a la presencia de los futbolistas durante este pasado fin de semana.

“Nosotros a hacer lo nuestro, los jugadores convocados están en un buen momento, pienso que nos debemos concentrar en las posibilidades que nos da ese grupo y no en los que no están, porque al final del día lo más importante son los jugadores que están convocados para estos dos partidos”, continuó el técnico colombiano.

“Lo analizamos y decidimos, por sugerencia de los propios jugadores, que fisiológicamente hablando es científicamente comprobable que el efecto de la altura ocurre más o menos a las 72 horas, es decir, entre el tercer y cuarto día. Eso era lo que estaba aconteciendo con nuestros propios jugadores y ahora creemos que tomando está decisión el equipo va a estar mejor entrenado”, declaró Osorio.

La Selección Mexicana busca vencer a Costa Rica en el Estadio Azteca para afianzarse en el primer lugar del Hexagonal final.

Con información de Mediotiempo