El clavadista Osmar Olvera afirma que ya trabaja para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
El clavadista Osmar Olvera ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el deportista se dijo muy contento de haber logrado dos medallas en París 2024, puesto que reconoció, era su meta.
Era el objetivo, sabía que podía lograrlo, y (estoy) feliz de que así fue”, dijo.
Osmar Olvera empezó en el deporte de clavados a los 4 años, en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad Deportiva en la Ciudad de México, con lo que suma 16 años practicando.
Éramos más de 30 niños y solo quedé yo”, recordó.
Su preparación dio un salto a lo profesional con Adair Mata, su primer entrenador oficial, con quien se mudó a Guadalajara para perseguir su sueño deportivo.
Años después, en 2018, regresó a la CDMX y empezó a trabajar con la destacada entrenadora china Ma Jin.
Por algo pasan las cosas, creo que tenía que llegar con ella para obtener estos grandes resultados”, resaltó.
Actualmente, revela el clavadista, entrena alrededor de ocho horas diarias a la par de que estudia en línea.
Dados sus 20 años, Osmar Olvera afirma que aún tiene oportunidades de competir en más Juegos Olímpicos, para los cuales ya se prepara.
Todavía me quedan, mínimo, dos ciclos (olímpicos) más. Los Ángeles, ya estamos trabajando, ya sabemos lo que hay que hacer: entrenar aún más, pulir esos detallitos para competirle a los chinos”, destacó.
Cuestionado sobre su participación en París 2024 junto a Juan Manuel Celaya, reconoció que tenía la confianza de que ambos “lo harían bien”.
Señaló que una vez que se enteraron de que competirían juntos en la modalidad de dúo entrenaron de lunes a sábado, dado lo complicado de lograr la sincronización.
(Manuel) me da la voz, me dice ‘listo’; yo le digo ‘listo’ y contamos dos: uno, dos, y ahí iniciamos el movimiento”, explicó sobre los saltos.
De acuerdo con Osmar Olvera el Gobierno Federal tiene previsto entregar los reconocimientos a los medallistas olímpicos el 17 de septiembre.
Con información de López-Dóriga Digital