Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Osasuna logra victoria en el minuto 96 y hunde al Leganés de Javier Aguirre
Foto de @CAOsasuna

El Osasuna logró una victoria en el minuto 96 gracias a un gol de cabeza de Enric Gallego que sirve para firmar virtualmente la permanencia de su equipo, todo lo contrario que el Leganés del mexicano Javier Aguirre, que estuvo cerca de lograr el triunfo y acabó perdiendo y complicando aún más sus opciones de alcanzar la salvación.

Osasuna sabía de la importancia de la cita, de que un triunfo le servía para certificar su continuidad en la elite y salió con todo a por el partido con la idea de amarrar más todavía una permanencia que prácticamente la tiene asegurada.

En el minuto 9 de partido llegó uno de los goles de la jornada. Fran Mérida consiguió poner un centro después de una buena jugada colectiva y Enric Gallego remató de manera acrobática para firmar un gol de fantasía que sirvió para adelantar a los navarros en el marcador.

A partir de entonces, el conjunto de Javier Aguirre mandó sobre el terreno de juego. Superó al bloque de Jagoba Arrasate y gozó de buenas oportunidades con las que empatar un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar la salvación.

Perseveró el Leganés hasta tener su ocasión más clara hasta el momento. Guerrero capitaneó una contra para atraer la presencia del último defensa rojillo antes de meter un buen balón a Bryan Gil. El jugador cedido por el Sevilla falló solo ante un valiente Herrera que no dudó en ir con todo abajo.

La segunda parte comenzó con el Leganés lanzado a por el empate, mientras que los rojillos no sabían encontrar su versión competitiva para amarrar el encuentro.

Aguirre metió en el descanso a Javier Avilés para que el chaval revolucionase el partido con un auténtico golazo. El madrileño emuló en el minuto 50 a su compañero Óscar Rodríguez con un disparo seco desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Herrera.

El Leganés continuó asediando la portería de un Osasuna que vio como su rival quería llevarse tres puntos de un Sadar que vivió su primer partido desde la dolorosa derrota por 0-5 ante el Atlético.

Los de Jagoba Arrasate pasaron verdaderos apuros para no verse en desventaja antes de que el tiempo extra, Enric Gallego firmase de cabeza su segundo gol de la tarde para acercar la salvación de los de Pamplona y hundir más a un Leganés que rozó la victoria y acabó perdiendo para quedar en una situación más que delicada.

Con información de EFE