Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Osasuna le saca el empate al Barcelona
Foto de @FCBarcelona_es

El Barcelona, con el hispano-guineano Ansu Fati como protagonista, no consiguió imponerse en El Sadar y firmó un empate (2-2) ante un Osasuna que hizo valer su tenacidad y el doblete de Roberto Torres para seguir invicto en su feudo, en el que acumula 26 partidos seguidos de liga sin perder.

Ante una grada volcada y con 32 grados de temperatura, Osasuna comenzó el partido con una idea: presionar arriba y no dejar pensar al Barça. Y esa estrategia le salió a la perfección.

Ese arranque culminó con el primer tanto del partido, a favor de los locales. Brandon, desde la banda derecha, burló a Lenglet y Roberto Torres supo aprovechar el preciso pase de su compañero para batir a Ter Stegen de volea.

El Barcelona no cesó en su afán de desplegar su juego, de circular el balón, pero una y otra vez se encontró con un bloque ‘rojillo’ muy bien posicionado y armado en el campo.

Valverde, en el inicio de la segunda parte, movió el banquillo en busca de la remontada. Salió Ansu Fati, el joven hispano-guineano que debutó con el primer equipo ante el Betis y dejó destellos de calidad, por Semedo.

Y el técnico azulgrana acertó de pleno. El guardameta ‘rojillo’, Rubén Martínez no evitó el certero remate de cabeza de Fati, que ganó la partida a Nacho Vidal. El Barcelona, a partir del gol, se reactivó, ganó metros y encerró a los locales en su área.

El tanto azulgrana afectó anímicamente a los locales, que perdieron iniciativa en el ataque, aunque Brandon, con un disparo a media vuelta, intentó poner prueba a Ter Stegen.

Los cambios oxigenaron y beneficiaron, una vez más, al Barcelona. Arthur, a los diez minutos de saltar al campo, en sustitución de Rafinha, adelantó a los suyos en el minuto 64 con un disparo ajustado a un poste.

Osasuna, que reclamó la segunda tarjeta amarilla a De Jong, por una falta al Chimy Ávila, que el colegiado no consideró, persiguió su segundo gol con un activo Brandon.

Y casi lo logró Juan Villar con un potente disparo que evitó Ter Stegen. Lo consiguió Osasuna desde los once metros, después de que el árbitro pitara una mano de Piqué en el área, y así Roberto Torres materializó el tanto del empate al engañar al guardameta azulgrana.

En los últimos compases del partido, Rubén Martínez salvó a su equipo del tercer gol azulgrana y evitó así el disparo de Carles Pérez.

Con información de EFE