Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Ormeño confirmado en lista preliminar de Perú para la Copa América
Ormeño está en la lista preliminar de Perú para la Copa América. Foto de Twitter @santorme

El delantero del Puebla mexicano Santiago Ormeño está incluido dentro de la lista preliminar de la selección peruana para disputar la Copa América, informó el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

“Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América“, afirmó Gareca en una entrevista a la emisora de radio RPP, donde le preguntaron si el ariete mexicano nacionalizado peruano será parte de esa convocatoria preliminar que saldrá publicada el 27 de abril.

Ormeño, que esta temporada lleva dieciséis goles en 31 partidos de la liga mexicana, ya se quedó el año pasado muy cerca de ser llamado por Gareca para los partidos de Perú en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, que llegó a defender la portería de la Blanquirroja entre los años 40 y 50, incluida la Copa América de 1949, donde el combinado peruano acabó en tercer lugar.

Ormeño es un jugador observado. Todo jugador que reúne las condiciones desde el punto legal está seguido en la Selección. Él está”, enfatizó Gareca.

En la próxima Copa América, una edición especial que debía haberse disputado el año pasado, pero que se aplazó al 2021 por la pandemia del COVID-19, Perú se medirá en la fase de grupos a Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Gareca también valoró en la misma entrevista el destacado papel de su amigo Juan Reynoso al frente del banquillo del Cruz Azul mexicano, donde el técnico peruano ha conseguido igualar la mejor racha de victorias del equipo cementero con 12 triunfos consecutivos.

“Reynoso es de los mejores técnicos del fútbol peruano. Juan está en una liga competitiva como la de México y representa al Perú de la mejor manera. La capacidad de Reynoso no está en discusión. Él lo está demostrando”, apuntó Gareca.

Con información de EFE