Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Ormeño confirmado en lista preliminar de Perú para la Copa América
Ormeño está en la lista preliminar de Perú para la Copa América. Foto de Twitter @santorme

El delantero del Puebla mexicano Santiago Ormeño está incluido dentro de la lista preliminar de la selección peruana para disputar la Copa América, informó el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

“Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América“, afirmó Gareca en una entrevista a la emisora de radio RPP, donde le preguntaron si el ariete mexicano nacionalizado peruano será parte de esa convocatoria preliminar que saldrá publicada el 27 de abril.

Ormeño, que esta temporada lleva dieciséis goles en 31 partidos de la liga mexicana, ya se quedó el año pasado muy cerca de ser llamado por Gareca para los partidos de Perú en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, que llegó a defender la portería de la Blanquirroja entre los años 40 y 50, incluida la Copa América de 1949, donde el combinado peruano acabó en tercer lugar.

Ormeño es un jugador observado. Todo jugador que reúne las condiciones desde el punto legal está seguido en la Selección. Él está”, enfatizó Gareca.

En la próxima Copa América, una edición especial que debía haberse disputado el año pasado, pero que se aplazó al 2021 por la pandemia del COVID-19, Perú se medirá en la fase de grupos a Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Gareca también valoró en la misma entrevista el destacado papel de su amigo Juan Reynoso al frente del banquillo del Cruz Azul mexicano, donde el técnico peruano ha conseguido igualar la mejor racha de victorias del equipo cementero con 12 triunfos consecutivos.

“Reynoso es de los mejores técnicos del fútbol peruano. Juan está en una liga competitiva como la de México y representa al Perú de la mejor manera. La capacidad de Reynoso no está en discusión. Él lo está demostrando”, apuntó Gareca.

Con información de EFE