Oribe Peralta no es un referente de América: ‘Piojo’ Herrera

Oribe Peralta no es un referente de América: ‘Piojo’ Herrera - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Miguel Herrera, entrenador del América, descartó que el atacante Oribe Peralta sea un referente de las Águilas

Pese a que logró una identificación importante con la afición del América, equipo con el que obtuvo dos títulos de Liga MX, el técnico Miguel Herrera descartó que Oribe Peralta sea un referente de las Águilas.

“Oribe es un jugador importante en estos cinco años que duró su ciclo, pero no es un referente del club”, dijo en entrevista previa al viaje del equipo a Cancún, donde realizarán trabajos de pretemporada.

Señaló que el pase del campeón olímpico en Londres 2012 al acérrimo rival, Chivas del Guadalajara, no debe verse como algo raro, ya que al final no es un elemento surgido de las Águilas.

“Oribe no es un jugador nacido en América como todo mundo piensa y, obvio, es distinto si en su momento Cuauhtémoc Blanco, que es un referente, se hubiera ido, entonces sí te brinca”, opinó.

Sobre las palabras de Oribe en el sentido de que Chivas es el equipo más importante de México, explicó que es libre de expresarse de la manera que considere correcta.

“Cada quién dice lo que quiere, en México hay equipos muy importantes, pero el América está en otro nivel”, declaró ‘Piojo’ Herrera.

El entrenador azulcrema consideró que “la gente debería estar contenta con lo que entregó Oribe, siempre con su entrega, dedicación, y ahora toca apoyar a otros”.

Agregó que “hoy hay ídolos, mañana serán otros, obviamente algunos quedarán en la historia del club que obviamente la gente seguirá aplaudiendo”.

Finalmente, respecto a la llegada de refuerzos de cara al Apertura 2019 de la Liga MX, explicó que existe la posibilidad de buscar a alguien, ya que la consigna es hacerlo si hay salidas.

“Lo hablamos con Santiago (Baños) en su momento, si el equipo se veía mermado por una salida íbamos a empezar a buscar gente”, sentenció.

Con información de Notimex

aguilasaméricaApertura 2019liga mxmiguel herreraoribe peralta

Menú de accesibilidad