Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Ordenan en Francia la incautación del Balón de Oro de Maradona
Foto de Casa de Subastas Aguttes

La Justicia francesa prohibió este miércoles la venta del Balón de Oro del Mundial de México 1986 que ganó Diego Armando Maradona y ordenó su incautación hasta que el contencioso sobre lo que sucedió con el trofeo no se resuelva.

La casa parisina de subastas Aguttes iba a subastar este objeto el 6 de junio, en la que podría haber sido una venta récord para un objeto deportivo, pero se echó atrás este domingo, anunciando una suspensión ‘sine die’.

En su decisión, la Corte de Apelación de Versalles avaló la demanda de los herederos de Maradona, quien alegan que el objeto, que reapareció en 2016 tras casi tres décadas perdido, había sido robado de una caja fuerte de un banco en Nápoles en 1989.

“Nos satisface esta decisión que responde a nuestras demandas y tranquiliza a mis clientes. En el plazo fijado de tres meses, presentaremos las alegaciones pertinentes” para resolver el litigio, dijo a EFE Gilles Moreu, el abogado de los cinco herederos de Maradona (Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma y Gianinna Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona).

Moreu, no obstante, dijo esperar “una batalla legal larga” hasta que se dirima quién es el propietario del trofeo, pues hay dos procedimientos, uno por la vía penal y otra por la civil.

Hasta el recurso presentado por los Maradona, Abdelhamid B. estaba considerado como dueño legal del trofeo en Francia, por haberlo comprado de buena fe -no sabía que se trataba del Balón de Oro- y porque después de esa adquisición pasaron tres años sin que nadie de la familia Maradona lo reclamase.

Abdelhamid B. había comprado el trofeo por 1,20 euros en una subasta de segunda fila en París y podría haberlo vendido en Aguttes por más de 10 millones de euros, según estimaciones de la propia casa de subastas.

La incautación del Balón de Oro, una medida poco común, responde al temor de la familia Maradona a que el mismo vuelva a desaparecer.

El objeto, en poder de la casa de subastas Aguttes, pasará a manos de un oficial de Justicia que lo requisará hasta que el contencioso sobre la propiedad del Balón de resuelva.

Con información de EFE