Minuto a Minuto

Internacional Informe revela casos de abuso sexual durante décadas en la Diócesis de Rhode Island (EE.UU.)
Más de 300 niños fueron víctimas de abusos sexuales cometidos entre 1950 y 2011, hechos que la Diócesis de Rhode Island ocultó durante años
Economía y Finanzas ICC advierte que desarticular el T-MEC para pasar a pactos bilaterales sería un “desastre”
La ICC sostiene que muchos bienes cruzan México, EE.UU. y Canadá durante su producción, de ahí la importancia del T-MEC
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Ordenan detención de leyenda turca Hakan Sukur
Foto de AP

Las autoridades turcas ordenaron la detención del exastro del futbol y legislador Hakan Sukur, según dijo el viernes la agencia estatal de noticias, debido a sus lazos con un clérigo musulmán afincado en Estados Unidos al que Ankara acusa de idear el golpe fallido del mes pasado.

Ordenan detención de leyenda turca Hakan Sukur - hakan-sukur-1024x576
Hakan Sukur. Foto de Internet

Por otra parte, el ministro de relaciones exteriores de Turquía dijo a reporteros que 32 diplomáticos turcos que habían sido instruidos a regresar al país como parte de las investigaciones sobre el alzamiento militar, no han regresado.

La orden de arresto emitida el jueves por la noche acusa a Sukur de “pertenencia a una organización terrorista armada”, señaló la agencia Anadolu.

Las autoridades también exigen el arresto del padre de Sukur y un tribunal ha ordenado confiscarle los bienes a ambos individuos.

Turquía ha lanzado una amplia campaña de persecución contra los supuestos partidarios del movimiento que lidera Fetula Gulen, con unos 35 mil detenidos y decenas de miles de personas despedidas de empleos gubernamentales. Gulen ha negado estar implicado en el intento de insurrección.

Sukur, que según medios abandonó Turquía el año pasado, jugó en la selección turca, el Inter de Milán y el Galatasaray. En 2011 fue elegido para un escaño en el Parlamento, pero renunció a su puesto en el partido gobernante tras la ruptura entre el gobierno y Gulen.

Redacción