Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
Santiago Giménez. Foto de AC Milan

El mexicano Santiago Giménez, delantero del AC Milan, se sometió este jueves 18 de diciembre de 2025 a una operación en el tobillo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante, al menos, el próximo mes y medio, informó en un comunicado el club rossonero.

El Bebote Giménez no disputó los últimos ocho duelos y no pisa el verde desde el pasado 28 de octubre, cuando fue sustituido ante el Atalanta por las molestias en el tobillo derecho que arrastra desde entonces.

Su proceso de recuperación pareció concluir hace dos semanas, cuando Massimiliano Allegri, entrenador del Milan, anunció que había recibido la aprobación médica. Sin embargo, su vuelta al campo nunca terminó de concretarse.

De hecho, fue el propio Allegri el que desveló que la operación se llevaría a cabo este jueves. Los tiempos de recuperación estimados son de unas 6 u 8 semanas.

En ese contexto aparece la posibilidad de que el Milan acuda al mercado invernal para reforzar la delantera, con el alemán Niklas Fullkurg, del West Ham.

El único gol de Santiago Giménez en lo que va de curso fue en la Copa Italia ante el Lecce, el pasado 23 de septiembre.

El Milan se mide al Nápoles en las semifinales de la Supercopa italiana. En la otra parte del cuadro, Bolonia e Inter de Milán pugnan por el otro hueco en la gran final del lunes 22 de diciembre.

Con información de EFE