Operan a Kevin Durant de una rotura del tendón de Aquiles

Operan a Kevin Durant de una rotura del tendón de Aquiles - Foto de Joe Murphy/NBAE/Getty Images/AFP
Foto de Joe Murphy/NBAE/Getty Images/AFP

El estelar alero de los Golden State Warriors Kevin Durant sufrió una rotura del tendón de Aquiles el lunes en el quinto juego de la Final de la NBA

El estelar alero de los Golden State Warriors Kevin Durant sufrió una rotura del tendón de Aquiles el lunes en el quinto juego de la Final de la NBA frente a los Toronto Raptors, confirmó este miércoles el propio jugador.

“Quería actualizaros a todos sobre mi estado: me rompí el (tendón de) Aquiles. La operación tuvo lugar hoy y fue un éxito, pan comido. ¡Mi vuelta empieza ahora!”, señaló en su cuenta de Instagram el alero, que podría perderse la próxima temporada al completo.

El tiempo estimado de baja en lesiones similares oscila entre los ocho meses y un año aproximadamente.

Los Warriors, vigentes campeones, ganaron el partido 106-105 y siguen vivos en la eliminatoria tras reducir su desventaja a 3-2.

“Como dije el lunes, estoy profundamente dolido, pero estoy bien. El baloncesto es mi gran amor y quería estar ahí aquella noche porque eso es a lo que yo me dedico. Quería ayudar a mis compañeros en nuestra búsqueda del triplete. Son cosas que pasan en el juego y estoy orgulloso de haber dado todo lo que pude físicamente, y estoy orgulloso de mis hermanos, que pudieron ganar el partido. Va a ser un largo viaje pero yo estoy hecho para esto”, agregó Durant junto a una foto tras ser operado por el prestigioso doctor Martin O’Malley en el Hospital para Cirugía Especial de Nueva York.

Durant, que regresaba a la actividad tras casi un mes de baja por una lesión en la pantorrilla, firmó 11 puntos en sus 11 minutos en cancha antes de desplomarse al principio del segundo cuarto y abandonó el Scotiabank Arena de Toronto antes de acabar el encuentro en muletas y con una bota protectora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What’s good everybody I wanted to update you all: I did rupture my Achilles. Surgery was today and it was a success, EASY MONEY My road back starts now! I got my family and my loved ones by my side and we truly appreciate all the messages and support people have sent our way. Like I said Monday, I’m hurting deeply, but I’m OK. Basketball is my biggest love and I wanted to be out there that night because that’s what I do. I wanted to help my teammates on our quest for the three peat. Its just the way things go in this game and I’m proud that I gave it all I physically could, and I’m proud my brothers got the W. It’s going to be a journey but I’m built for this. I’m a hooper I know my brothers can get this Game 6, and I will be cheering with dub nation while they do it.

Una publicación compartida por 35 (@easymoneysniper) el

“No creo que haya que culpar a nadie pero sé cómo es este mundo y si hay que culpar a alguien, que sea a mí. Kevin Durant ama jugar al básquetbol. Es una de las personas más incomprendidas (que hay). Es un gran compañero, una gran persona y no es justo. Me siento afortunado de conocerle. No tengo información de lo que tiene hasta que le hagamos la resonancia pero la gente que trabaja con él son buena gente”, apuntó el lunes con lágrimas en los ojos el mánager general de los Warriors Bob Myers.

“Una victoria increíble y una pérdida horrible al mismo tiempo”, resumió por su parte su técnico, Steve Kerr, tras el encuentro.

Futuro incierto

Gracias a la victoria, los Warriors continúan en busca de su cuarto anillo en los últimos cinco años. El sexto encuentro se disputará en el Oracle Arena de Oakland el jueves.

“Hay que cambiar el estado de ánimo y encarar cada jornada diciéndose que se va a mejorar y que, un día, volverás a jugar. Quieres volver a ser el jugador que fuiste pero, para ello, hay que estar seguro de volver solo cuando te sientes 100 por ciento sano y cuando tienes de nuevo confianza en tu cuerpo”, dijo el miércoles la estrella de los Raptors Kawhi Leonard.

Durant, máximo anotador de Golden State en los actuales playoffs con 32,3 puntos por encuentro, se había lesionado el pasado 8 de mayo durante el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Houston Rockets y se perdió la final de su zona ante los Portland Trail Blazers, a los que los Warriors barrieron 4-0.

En la temporada 2014/2015, el entonces astro de los Oklahoma City Thunder ya sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, así como un esguince que hicieron que se perdiera la mayor parte de la temporada.

La nueva lesión del alero tiene un efecto en el futuro inmediato de la NBA. No en vano, Durant podría rechazar el año de contrato que le queda con los Warriors y ser agente libre el 30 de junio o continuar ligado a los actuales campeones, que deberían jugar al menos la mayor parte de la próxima campaña sin él y no tendrían espacio salarial para acometer incorporaciones importantes.

Con información de AFP

Golden State Warriorskevin durantlesiónnbaruptura del tendón de Aquiles