Minuto a Minuto

Nacional Cierre de EE.UU. a ganado por gusano barrenador cuesta a México mil 850 millones de dólares
Desde la suspensión de finales de 2024 por gusano barrenador, México ha dejado de exportar a EE.UU. 1.8 millones de cabezas de ganado
Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
Nacional Lluvias colapsan vialidades en CDMX; estas son las zonas con severos encharcamientos
Tras las fuertes lluvias registradas en la CDMX, los encharcamientos afectaron principalmente a las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán
Internacional Senado aprueba proyecto para intentar limitar los poderes de guerra de Trump sobre Irán
Demócratas del Senado de Estados Unidos impulsaron un proyecto para debatir una medida que obligue a Donald Trump a frenar la guerra en Irán
Nacional México alcanza récord histórico en consumo de carne, con ingesta de 58.3 kilos por persona
La carne de pollo encabeza el consumo en México con 152 mil toneladas, seguida de la de cerdo, pese al alza en los precios
OMS trabaja con Qatar para limitar transmisión del COVID-19 en Mundial
Foto de Facebook FIFA World Cup

La Organización Mundial para la Salud (OMS) afirmó este miércoles que está trabajando “muy de cerca” con la FIFA y con Qatar para limitar la potencial transmisión de COVID-19 durante la celebración del Mundial del próximo noviembre en donde se espera que millones de personas acudan al evento.

El director de la oficina de Mediterráneo Oriental de la OMS, Ahmed al Mandhari, afirmó en una rueda de prensa virtual desde El Cairo que están trabajando con las autoridades cataríes para asegurarse de que existan “sistemas para proteger a millones de viajeros de todo el mundo y prevenir una mayor transmisión de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas emergentes”.

Además, como parte del mandato de la OMS de promover la salud y el bienestar, estamos trabajando con la FIFA y Catar para utilizar este evento mundial como una oportunidad para concienciar sobre estilos de vida saludables a todos los grupos de edad en todo el mundo”, indicó.

El director de emergencias regional para la OMS, Richard Brennan, aseveró en la rueda de prensa que “los organizadores y la OMS están preocupados” por la multitud de personas que acudirán al torneo.

“Se deben tomar todas las medidas necesarias para limitar la potencial transmisión” de la covid-19, indicó el responsable, y señaló que están trabajando “muy de cerca” con Qatar y en la FIFA sobre este tema.

“Hay expectativas de que hay un buen plan que pueda garantizar que el Mundial sea un evento libre de covid”, señaló, pero argumentó que, conociendo el virus cómo se comporta, “no se puede garantizar” que eso sea así.

Igualmente, confió en que Qatar tome todas las medidas apropiadas durante los eventos y partidos, sobre todo, gracias a la política interna que ha llevado el país del golfo desde que comenzó la pandemia.

Catar, con un 89 por ciento de población con pauta completa, es uno de los cinco países de los 22 del Mediterráneo Oriental que han alcanzado el 70 por ciento del objetivo marcado por la OMS de la vacunación anticovid.

Con información de EFE