Omar Bravo y Michel Vázquez pelean por dinero
Foto de OEM

El viernes pasado, el periódico Récord, publicó la filtración de una conversación vía WhatsApp entre Michel Vázquez y Omar Bravo, en la que Vázquez le reclama al capitán de las chivas la repartición “injusta” de un bono económico que les dio el dueño del club Jorge Vergara, por haber conseguido la clasificación a la Liguilla.

Vázquez reclama que se le explique con que fundamentos se realizó la repartición del bono entre la plantilla del club, y señaló que era una injusticia que él recibiera 270 mil pesos cuando Oswaldo Alanís, que no jugó ni un minuto, por una lesión, recibiera más de un millón de pesos.

imagenmichelnota01072016

charlabravomichelbien01072016

charlabravomicheldosbien01072016

Fue hasta en la noche del viernes cuando Omar Bravo, le respondió públicamente a Michel Vázquez, a través de un video de cerca de 5 minutos que subió a la página oficial de Twitter del club Chivas, en el que acusa en primera instancia al periódico Récord de ser de dudosa credibilidad entre los futbolistas y en este caso en particular, de editar la conversación que tuvo por mensajes con exjugador de Veracruz, y afirma “Un servidor no decide cómo repartir el dinero, sino que hay una comisión, un consejo elegido por la directiva donde todos opinamos y tenemos voz y voto para poder decir tal o cuál cantidad para ‘x’ jugador”, y señala que le dijo a Vázquez en el chat completo que “cualquier inquietud que él tuviera se dirigiera hacia nosotros o la comisión para aclararle el porqué se habían tomado esas decisiones”, señaló que no se tenía que exhibir ese premio y haya utilizado Vázquez esos medios.

Omar Bravo señaló que la lista no se ha entregado aún y que no hay fecha para que eso pase, pero que cuando la vea Vázquez, seguro cambiará de opinión.

Por su parte, esté sábado, Vázquez le respondió a Omar Bravo diciendo que él siempre se acercó al capitán de las Chivas pero que hubo un momento en el que Bravo lo bloqueó de WhatsApp, y que él no editó la conversación.

“Él comenta que la conversación está editada… si es así, que me enseñe cómo se editan las conversaciones de whatsapp, porque según yo, no se puede. Yo también tengo las conversaciones para mostrarlas”, declaró Vázquez y abundó “Yo me dirigí siempre a Omar porque creo que es la persona indicada por ser el capitán, pero él decía que Higuera, Matías y Ordiales designaron a la Comisión, pero ayer leí que Higuera publicó en redes sociales que la directiva no está involucrada y Omar se contradice, la directiva ni tiene vela en el entierro”, indicó.

“Aquí quiero ver al líder que dice ser, si es así, debe ser el primero en dar la cara. En esa famosa comisión, ya sean cinco, u ocho o veinte, el capitán debe ser el primero en dar la cara. Para mí, Bravo no es un líder, porque una cosa son sus logros dentro de la cancha, pero no todo es ser el máximo goleador del club, sino también en el compañerismo y ver por cada uno de los jugadores”, explicó Vázquez.

Michel Vázquez. Foto de Internet
Michel Vázquez. Foto de Internet

Por último, Michel Vázquez calificó de raro el comportamiento de Bravo, “En su momento traté de comunicarme con él y me di cuenta de que me tenía bloqueado, pero le mandé un mensaje de texto preguntándole qué había pasado, parecía que escondía algo, parecía que jugábamos a las ‘escondidas’ como niños chiquitos y después hasta tenía una llamada de whatsapp pérdida de él, se me hizo bastante raro. Después me llamó y dijo que todo el tema quedaba en manos de Matías Almeyda: esperaba que dijera eso en el video de ayer y así se lavaba las manos y punto, pero tampoco ocurrió”, finalizó el jugador, esperando que el premio económico se reparta de manera equitativa.

Con información de Récord y Medio Tiempo