Minuto a Minuto

Nacional SCJN avala juicio político contra Samuel García, pero no podrá ser separado del cargo
La SCJN resolvió una controversia presentada por Samuel García en contra del juicio político dictado por la Comisión Anticorrupción del Congreso de NL
Nacional Atentan contra Sinaí Lugo, candidata a alcaldesa de Otzolotepec, Edomex
Aunque la candidata Sinaí Lugo no ha solicitado seguridad, se le ha proporcionado inmediatamente después del ataque
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Ohtani termina perfecto al plato en juego Dodgers vs. Rockies
El jugador de Los Angeles Dodgers Shohei Ohtani, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Caroline Brehman

El fenómeno japonés Shohei Ohtani terminó perfecto sus tres apariciones al plato este domingo, en el duelo en el que los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Rockies de Colorado en la pretemporada de las Grandes Ligas.

La nueva estrella de los Dodgers y la principal figura del béisbol de las Grandes Ligas vio acción en su tercer juego de la etapa que antecede el inicio de la temporada, donde continuó demostrando la mejora de sus condiciones con el madero, al terminar perfecto con el bate en las tres apariciones al plato que agotó, en el triunfo 7-4 del equipo de Los Ángeles.

En su primera aparición al bate, en la primera entrada, Ohtani disparó un imparable ante Austin Gomber, quien inició por los Medias Blancas, moviendo hasta la segunda base a Mookie Betts, quien anotó por sencillo de Freddie Freeman.

Ohtani anotó en ese mismo primer capítulo, por elevado de sacrificio de Will Smith, para ser parte de un ataque de tres anotaciones en ese episodio.

El Jugador Más Valioso de la pasada temporada en la Liga Americana regresó al plato en el segundo acto y disparó un triple hacia la banda del jardín izquierdo, arrastrando a Betts hasta la registradora con la cuarta vuelta para los dirigidos por Dave Roberts.

Ohtani pisó el pentágono una vez más en esa segunda entrada, por error en tiro del segunda base de los Rockies, el dominicano Julio Carreras, en batazo de Freeman.

En su tercer viaje al círculo de bateadores, Ohtani castigó al relevista Noah Davis con un indiscutible al bosque derecho, logrando que Andy Pages avanzara hasta la timbradora.

En este encuentro la combinación de los Jugadores Más Valiosos, Betts, Ohtani y Freeman, comenzó a mostrar los resultados que se espera de ellos en la punta de la alineación, al involucrarse en seis de las siete carreras que los Dodgers anotaron en el juego.

Con sus tres incogibles de este domingo, Ohtani ha disparado de hit en sus últimos cinco turnos oficiales de manera consecutiva, registrando entre sus batazos un jonrón, un triple y tres sencillos.

Con sus batazos el estelar bateador designado empujó dos carreras y anotó dos veces.

A nivel general, Ohtani ha bateado por terreno de nadie en cinco de los siete turnos al bate que ha visto en esta pretemporada, lo que le proporciona un promedio de .714 con el madero en las manos, sumando además tres anotadas y cinco carreras empujadas.

Ohtani, quien recibió un contrato de 700 millones dólares por las próximas 10 temporadas, récord en el deporte profesional, ha expresado que se siente bien, en cuanto a su estado de salud, en el proceso de recuperación de la cirugía en el codo derecho a la que fue sometido antes del final de la pasada campaña y, por los resultados que ha alcanzado hasta el momento, podría estar listo para el inicio del calendario regular, cuando los Dodgers se enfrenten a los Padres de San Diego el próximo 20 de marzo, en Seúl.

Con información de EFE