Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Palma’, miembro del CJNG y asesino de taxista en Acapulco
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de 'Palma', presunto miembro del CJNG implicado en el asesinato de un taxista
Nacional Iglesia critica la “cultura del éxito” tras polémica en la UNAM
La Iglesia criticó la idea de que él éxito es "una medida de alto valor sin importar el camino para llegar a él"
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
OFICIAL: Javier Aguirre, nuevo técnico de Rayados
Javier Aguirre. Foto de Rayados de Monterrey.

Rayados de Monterrey anunció la llegada de Javier ‘Vasco’ Aguirre a la dirección técnica del primer equipo.

En un audio presentado en la cuenta oficial del club de Monterrey, Aguirre manda saludos presentándose y diciendo “soy Rayado”.

“Y arriba el Monterrey”, detalló.

Javier Aguirre es probablemente el director técnico con más experiencia y trayectoria, principalmente en el extranjero, en la historia del futbol mexicano.

Inició su carrera como director técnico en 1996, cuando salvó al Atlante del descenso. Posteriormente, emigró a España para estudiar metodología y estrategia del futbol.

A su regreso a México, dirigió al Pachuca, equipo al cual hizo campeón en el Torneo Invierno 1999. En 2001, fue llamado para dirigir a la Selección Mexicana, con la que logró la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

En el verano del 2002, emigró al futbol europeo para dirigir al Osasuna de España, equipo al que llevó a la Champions League en 2005-2006.

En 2005, le otorgaron el Premio Nacional de Deportes en México como reconocimiento a su trayectoria como entrenador a nivel nacional e internacional.

Al terminar la temporada 2005-2006, fue contratado por el Atlético de Madrid, club al que clasificó a la Champions League. En 2009, regresó a dirigir a la Selección Nacional de México, en donde obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf y la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En noviembre de 2010 se hizo cargo del Real Zaragoza; en 2012, del Espanyol de Barcelona; en 2014, de la Selección de Japón; en 2015, del Al-Wahda de Abu Dabi, y en 2018, de la Selección de Egipto.

El año pasado, regresó a España para dirigir al Leganés de Madrid hasta el final de la temporada 2019-2020.

El mexicano comenzará su aventura en el banquillo para el Clausura 2021, a 20 años de su última experiencia en el país, cuando era técnico con Pachuca.

El estratega dirigió por última vez a los Tuzos en 2001; en 2021, volverá estar en un banquillo de la liga mexicana luego de su paso por la Selección de México en dos ocasiones y sus etapas en Europa y Emiratos Árabes Unidos.

Sustituirá a Antonio Mohamed en el banquillo de Rayados, de quien se anunció su salida tras la eliminación en el repechaje ante Puebla, pero con la etiqueta de ser el último entrenador campeón tras el título del Apertura 2019.

Con información de López-Dóriga Digital