Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

OFICIAL: Javier Aguirre, nuevo técnico de Rayados

OFICIAL: Javier Aguirre, nuevo técnico de Rayados - Javier Aguirre. Foto de Rayados de Monterrey.
Javier Aguirre. Foto de Rayados de Monterrey.

Rayados de Monterrey confirmó, en redes sociales, la llegada de Javier 'Vasco' Aguirre a la dirección técnica del primer equipo

Rayados de Monterrey anunció la llegada de Javier ‘Vasco’ Aguirre a la dirección técnica del primer equipo.

 

 

En un audio presentado en la cuenta oficial del club de Monterrey, Aguirre manda saludos presentándose y diciendo “soy Rayado”.

“Y arriba el Monterrey”, detalló.

 

Javier Aguirre es probablemente el director técnico con más experiencia y trayectoria, principalmente en el extranjero, en la historia del futbol mexicano.

Inició su carrera como director técnico en 1996, cuando salvó al Atlante del descenso. Posteriormente, emigró a España para estudiar metodología y estrategia del futbol.

A su regreso a México, dirigió al Pachuca, equipo al cual hizo campeón en el Torneo Invierno 1999. En 2001, fue llamado para dirigir a la Selección Mexicana, con la que logró la clasificación a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002.

En el verano del 2002, emigró al futbol europeo para dirigir al Osasuna de España, equipo al que llevó a la Champions League en 2005-2006.

En 2005, le otorgaron el Premio Nacional de Deportes en México como reconocimiento a su trayectoria como entrenador a nivel nacional e internacional.

Al terminar la temporada 2005-2006, fue contratado por el Atlético de Madrid, club al que clasificó a la Champions League. En 2009, regresó a dirigir a la Selección Nacional de México, en donde obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf y la clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En noviembre de 2010 se hizo cargo del Real Zaragoza; en 2012, del Espanyol de Barcelona; en 2014, de la Selección de Japón; en 2015, del Al-Wahda de Abu Dabi, y en 2018, de la Selección de Egipto.

El año pasado, regresó a España para dirigir al Leganés de Madrid hasta el final de la temporada 2019-2020.

El mexicano comenzará su aventura en el banquillo para el Clausura 2021, a 20 años de su última experiencia en el país, cuando era técnico con Pachuca.

El estratega dirigió por última vez a los Tuzos en 2001; en 2021, volverá estar en un banquillo de la liga mexicana luego de su paso por la Selección de México en dos ocasiones y sus etapas en Europa y Emiratos Árabes Unidos.

Sustituirá a Antonio Mohamed en el banquillo de Rayados, de quien se anunció su salida tras la eliminación en el repechaje ante Puebla, pero con la etiqueta de ser el último entrenador campeón tras el título del Apertura 2019.

Con información de López-Dóriga Digital

javier aguirreliga mxRayados
Menú de accesibilidad