Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Oficial: Helmut Marko dejará su cargo de asesor deportivo de Red Bull
Foto de EFE/EPA/ALI HAIDER

El austriaco Helmut Marko dejará su cargo de asesor deportivo de Red Bull Racing a finales de año tras 20 años vinculado a la escudería de Fórmula Uno (F1), durante los cuales ha supervisado seis títulos de constructores y ocho de pilotos.

Lo anterior fue detallado en un comunicado por medio de redes sociales este martes 9 de diciembre de 2025 por parte de ls escudería austriaca, quien calificó a Marko como “parte integral” del equipo durante dos décadas.

“Es una noticia muy triste que Helmut nos deje. Ha sido una parte integral de nuestro equipo y de todo el programa de carreras de Red Bull durante más de dos décadas. Por lo tanto, este es el final de un capítulo notablemente exitoso. Su partida dejará un vacío y realmente lo extrañaremos”, apuntó Laurent Mekies, director de Red Bull.

Marko, de 82 años de edad, desempeñó un papel clave en el Programa Junior de Red Bull y ha asesorado a la escudería sobre qué pilotos llevar a la Fórmula 1 con Racing Bulls y, posteriormente, con Red Bull.

Durante sus dos décadas de afiliación a la empresa, Marko ha supervisado la progresión de 20 pilotos hacia la Fórmula 1, entre ellos Max Verstappen y Sebastian Vettel, que ganaron ocho títulos mundiales entre ambos cuando pilotaban para Red Bull.

Además, Helmut Marko fue uno de los críticos más acérrimos del mexicano Sergio Checo Pérez durante su paso por la escudería austríaco, el cual duró cuatro temporadas.

Con información EFE