Minuto a Minuto

Nacional Morena nombra a Manuel Cota como coordinador de la Defensa de la Transformación en BCS
Manuel Cota será el encargado de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Internacional Tennessee ejecutará el miércoles a Christa Pike, primera mujer en 200 años
Pike fue condenada en 1996 por el asesinato de Colleen Slemmer, cometido con ayuda de su novio y un amigo, pero fue la única sentenciada a pena de muerte
Nacional Morena nombra a Lorenia Valles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Sonora
Valles Sampedro será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Trump elimina normas que protegían a alumnos LGTBI de discriminación sexual
La norma interpretó por primera vez que el Título IX también protege contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género
Internacional OpenAI no lanzará su nuevo modelo de IA por problemas de seguridad, según WSJ
La noticia se produce tras varias incidencias de ciberseguridad de agentes de inteligencia artificial desarrollados por OpenAI
Ochoa debuta como capitán y con triunfo en Portugal
El portero mexicano Guillermo Ochoa. Foto de EFE/LIGA PORTUGAL

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue hoy titular y capitán del equipo en su debut con el AVS, al que condujo a la victoria ante el Rio Ave (1-0) en la quinta jornada de la Liga de Portugal.

Ochoa, de 39 años, fue una de las claves del triunfo del conjunto del norte de Portugal junto a Vasco Lopes, autor del gol de chilena que aseguró los tres puntos.

Tras el encuentro, el veterano arquero, en declaraciones a la cadena lusa Sport TV, se mostró “muy contento” con el resultado y dijo que eligió la Liga de Portugal porque busca “dar un poco más al futbol”.

También este sábado, el argentino Ángel Di María marcó un gol de vaselina en la goleada del Benfica sobre el Santa Clara (4-1) en el primer partido con su nuevo técnico, Bruno Lage.

A su vez, el gallego Raúl Blanco anotó su primer gol con el Casa Pia en el triunfo ante el Moreirense (3-1), y el burgalés Mario González fue titular en el Famalicão y marcó en el empate contra el Gil Vicente (1-1).

Con información de EFE