Objetivo para México en Qatar 2022 es quedar en el Top 8: Yon de Luisa
Foto de Facebook Selección Nacional de México

Tras conocer la suerte de México en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseveró que el objetivo del Tricolor para dicha justa es quedar entre los primeros ocho lugares.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, De Luisa Plazas confió en el trabajo que se ha venid realizando en los últimos cuatro años en la FMF para soñar con el quinto partido en una Copa del Mundo.

Nosotros lo vemos estar en el Top 8, sabemos que es un sueño para el cual hemos venido trabajando desde hace años en la FMF. Hemos trabajado para darles herramientas a la sección varonil y femenil para algún día poder soñar y estar en ese Top 8″, declaró.

“Sabemos de la dificultad de un Mundial, cada partido va a ser extraordinariamente complicado, pero queremos pensar que con la calidad de nuestros jugadores y con el trabajo de nuestro cuerpo técnico podemos soñar con pasar a esa parte”, puntualizó.

La Selección Mexicana estará encuadrada en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia, según el sorteo de la FIFA celebrado este viernes en Doha.

El equipo mexicano se enfrentará sucesivamente a Polonia (22 de noviembre), Argentina, (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).

Yon de Luisa apuntó que los tres rivales que le tocaron al México en la primera fase de  Qatar 2022 serán sumamente complicados, en donde resaltó la capacidad de la Argentina liderada por Lionel Messi.

“Estoy contento saber cuáles son nuestros rivales, sabíamos que el grupo que nos tocara iba a ser difícil nada m´s viendo la primer cubeta de posibles rivales, nos tocó Argentina, luego Polonia con el que abriremos y al final Arabia Saudita. No va a haber ningún partido sencillo, todos son difíciles, pero nos va a permitir una buena preparación para noviembre”, declaró.

“No solamente tiene a (Lionel) Messi y a otros extraordinarios jugadores, sino que Argentina está en un gran momento como lo vimos en las eliminatorias, hemos visto extraordinarios partidos de ellos y nos compromete a prepararnos de la mejor manera posible, y tener una buena fase de grupos para llegar a un cuarto partido y poder soñar con el quinto juego. no queda más que prepararnos bien”, puntualizó.

En 16 participaciones en Copas del Mundo, lo más lejos que llegó México en un Mundial fue a los cuartos de final como local en las ediciones de 1970 y 1986.

Con información de López-Dóriga Digital