Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Nacional Reto para Quintana Roo es recolectar el sargazo en el mar: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama informó que suman 86 mil toneladas recolectadas de sargazo en Quintana Roo
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Nuevo contrato de Messi no incluye cláusula política

Fuentes del Futbol Club Barcelona han informado que el nuevo contrato del argentino Lionel Messi, no incluye cláusulas vinculadas a la situación política en Cataluña.

“Los contratos del Barcelona no incluyen temas políticos. El marco laboral y el derecho de los trabajadores ya garantizan ciertas cuestiones a todos los futbolistas como a cualquier trabajador”.

Esto luego de la publicación del diario El Mundo, en el que apuntaban que Messi pidió incluir una cláusula ligada a la posible independencia de Cataluña.

Nuevo contrato de Messi no incluye cláusula política - messi-contrato
Messi y Bartomeu, durante la firma de su nuevo contrato con Barcelona. Foto de Reuters

Acorde con lo publicado por el diario español, Messi sería libre de abandonar al Barcelona sin pagar un euro de su millonaria cláusula si Cataluña se independizara de España y el club catalán no pudiera jugar en ninguna de las grandes ligas del futbol europeo.

Además revelaron que la cláusula de rescisión aumentó a 700 millones de euros (843.5 millones de dólares) por su salario. Al respecto el club negó pronunciarse acerca de los términos del nuevo contrato firmado por su estrella apelando a la “cláusula de confidencialidad” que rige todos los contratos. La renovación contempla a Messi con Barcelona hasta 2021.

Jorge Messi, padre del argentino, confesó que contemplaron ese escenario en la última renovación del contrato, firmada en noviembre pasado.

“Lo que se firmó es que Lionel accedería a quedarse si se sigue compitiendo en una liga top de Europa”.

Con información de Sport y Marca