Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo es el Día del Padre este 2026 en México?
Esta es la fecha en que celebrará el Día del Padre en México, este 2016
Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Deportes Hamilton gana el GP de Barcelona; 7 pilotos abandonaron la carrera
Lewis Hamilton firmó su primera victoria con Ferrari en el GP de Barcelona, carrera que abandonaron siete pilotos
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
Una de las aeronaves se incendió tras caer dentro de un estacionamiento privado y el fuego destruyó a unos veinte automóviles eléctricos que se encontraban estacionados en el lugar
Nuevo contrato de Messi no incluye cláusula política

Fuentes del Futbol Club Barcelona han informado que el nuevo contrato del argentino Lionel Messi, no incluye cláusulas vinculadas a la situación política en Cataluña.

“Los contratos del Barcelona no incluyen temas políticos. El marco laboral y el derecho de los trabajadores ya garantizan ciertas cuestiones a todos los futbolistas como a cualquier trabajador”.

Esto luego de la publicación del diario El Mundo, en el que apuntaban que Messi pidió incluir una cláusula ligada a la posible independencia de Cataluña.

Nuevo contrato de Messi no incluye cláusula política - messi-contrato
Messi y Bartomeu, durante la firma de su nuevo contrato con Barcelona. Foto de Reuters

Acorde con lo publicado por el diario español, Messi sería libre de abandonar al Barcelona sin pagar un euro de su millonaria cláusula si Cataluña se independizara de España y el club catalán no pudiera jugar en ninguna de las grandes ligas del futbol europeo.

Además revelaron que la cláusula de rescisión aumentó a 700 millones de euros (843.5 millones de dólares) por su salario. Al respecto el club negó pronunciarse acerca de los términos del nuevo contrato firmado por su estrella apelando a la “cláusula de confidencialidad” que rige todos los contratos. La renovación contempla a Messi con Barcelona hasta 2021.

Jorge Messi, padre del argentino, confesó que contemplaron ese escenario en la última renovación del contrato, firmada en noviembre pasado.

“Lo que se firmó es que Lionel accedería a quedarse si se sigue compitiendo en una liga top de Europa”.

Con información de Sport y Marca