Minuto a Minuto

Nacional Sobreseído amparo que impedía celebrar corridas de toros en Guadalajara
Desde el pasado 25 de noviembre la segunda plaza de toros más importante de México tuvo que cancelar su temporada taurina en Guadalajara
Nacional Incontinencia presidencial
Para eso está López Obrador, el protagonista de esta sucesión presidencial en su irreprimible incontinencia y en lo suyo, las descalificaciones personales, no los argumentos, que no se le dan
Nacional Narcotráfico ha prosperado como nunca antes en México con AMLO, señala reportaje del Financial Times
Reporteros del Financial Times ofrecieron un panorama sobre el crecimiento que ha tenido el narcotráfico en México durante el sexenio de López Obrador
Entretenimiento La DEA y la Policía de Los Ángeles abren investigación sobre la muerte de Matthew Perry
Perry murió el pasado 28 de octubre en su casa de Los Ángeles y su autopsia reveló que fue por los efectos de "los altos niveles de ketamina"
Entretenimiento Muere a los 57 años Omar Geles, autor de ‘Los caminos de la vida’
Omar Geles, que fue rey vallenato en 1989, falleció en la Clínica Erasmo de Valledupar, ciudad considerada la capital mundial de esta música
Nueve candidatos en Tamaulipas piden seguridad tras homicidio de Noé Ramos
Guardia Estatal Tamaulipas. Imagen de archivo. Foto de Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas

Nueve aspirantes en Tamaulipas solicitaron seguridad, a tan solo 24 horas después del asesinato de Noé Ramos, candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre.

“Hasta el día 18 de abril habíamos recibido siete solicitudes de seguridad, el día de ayer (19 de abril) se recibieron nueve solicitudes adicionales”, confirmó a medios locales.

El funcionario del Ietam detalló que estas solicitudes ya fueron recibidas y tramitadas ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal, correspondiendo 10 para candidatos a alcaldías y seis a diputaciones locales.

“El trámite se hace de manera inmediata, en cuanto se presenta la solicitud, ya sea en los Consejos municipales, en los Consejos Distritales o directamente en las Oficialías de parte del Ietam, nosotros nos activamos”, indicó.

Noé Ramos Ferretiz, candidato a la reelección como alcalde de Ciudad Mante en los comicios del próximo 2 de junio por la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, fue asesinado a puñaladas el pasado viernes mientras realizaba un acto político en la calle de esta localidad.

Ramos estaba realizando un evento de campaña cuando se le acercaron varios individuos y lo atacaron con cuchillos, según detallaron medios locales.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por México’”, indicó el ministerio público en un breve comunicado difundido en redes sociales.

Agentes de la policía de investigaciones y peritos acudieron al lugar del suceso para cercar la zona donde se produjo y recabar pruebas que eventualmente puedan esclarecer lo sucedido y permitir la detención de los agresores.

Ramos era candidato de los partidos Acción Nacional (PAN, conservador) y Revolucionario Institucional (PRI, centro nacionalista) y buscaba la reelección a la alcaldía de Ciudad Mante, una localidad de cerca de 80 mil habitantes.

Con información de Expreso,press