Minuto a Minuto

Nacional Genevieve se intensifica a huracán categoría 1 frente al Pacífico mexicano
Sus desprendimientos reforzarán la probabilidad de lluvias en el occidente mexicano, con posibles afectaciones en estados como Jalisco
Deportes Cruz Azul es el nuevo “Campeón de Campeones”
La Máquina conservó el 3-1 hasta el silbatazo final para levantar el trofeo, sin necesidad de disputar una tanda de penaltis
Deportes Liga MX: Chivas vence de último minuto a Juárez, Atlas gana de nuevo y San Luis le pinta cara a Tigres
Los juegos para este sábado se resumen en dos encuentros que se definieron apenas por la mínima, y un empate donde San Luis fue sorpresa
Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Aficionados de los Knicks se toman fotografías este lunes, previo al tercer juego de las finales de la NBA entre Knicks y Spurs a las afueras del Madison Square Garden en Nueva York (EE.UU). EFE/ Ángel Colmenares

Más de mil aficionados hacían cola desde primera hora de la tarde de este lunes para acceder a la ‘watch party’ en Bryant Park, en pleno corazón de Manhattan, para seguir el tercer partido de las finales de la NBA entre los New York Knicks y los San Antonio Spurs, en un ambiente de gran expectación en la ciudad, blindada con un amplio dispositivo de seguridad.

El dispositivo policial desplegado en el Midtown de Manhattan ha reforzado el carácter excepcional de este encuentro, que contará con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, previstos entre los asistentes al Madison Square Garden.

El histórico recinto amaneció este lunes protegido con vallas y un amplio despliegue de seguridad en toda la zona, un blindaje que coincide con la visita del presidente estadounidense.

Leer también: El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México

Debido a estas medidas de seguridad por la asistencia al partido prevista de Trump y Mamdani, se canceló la fiesta oficial de visionado al aire libre en pantallas cerca del Madison Square Garden que estaba programada para hoy.

Sin embargo, antes del inicio del partido, numerosos seguidores de los Knicks ya recorrían las inmediaciones con las camisetas del equipo, banderas y gorras naranjas y azules, que convirtieron Bryant Park en una marea de color.

Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA - 4afda01bb727f1be0462cbf51f6afc5a87acdf08w-1024x683
EFE/EPA/SARAH YENESEL

El ambiente fue creciendo a lo largo de la tarde, con grupos que se fueron concentrando en el parque mientras compartían comida, música y cánticos en la espera del encuentro.

“Llevo esperando más de una hora para poder entrar, pero va a merecer la pena. Se siente mejor cuando uno grita acompañado de más gente”, señalaba Juan Álvarez, un aficionado, mientras una pareja se quejaba de no poder acceder al parque sin entrada, ya que estaban todas agotadas, ajenos a que en el recinto se celebra la ‘watch party’ del partido.

Las autoridades locales habilitaron un dispositivo de control de acceso para ordenar la entrada al recinto, mientras voluntarios y personal de seguridad gestionaban las filas ante la elevada afluencia.

Este lunes se disputa el tercer partido de las finales, en una serie en la que los New York Knicks dominan por 2-0, por lo que una victoria esta noche les acercaría de forma decisiva al título.

Los Knicks no alcanzan las Finales de la NBA desde 1999, una sequía de más de dos décadas que ha marcado a la franquicia y que explica la enorme expectación que rodea a cada victoria en esta serie, en la que el equipo neoyorquino está a un paso de conquistar el anillo.

La última vez que los Knicks se proclamaron campeones de la NBA fue en 1973, cuando conquistaron su segundo título tras el logrado en 1970.

Con información de EFE.