Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Novak Djokovic da positivo a COVID-19; se encuentra asintomático

Novak Djokovic da positivo a COVID-19; se encuentra asintomático - Novak Djokovic coronavirus COVID-19
Foto de Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic informó que dio positivo a COVID-19 tras someterse en Belgrado a una prueba de coronavirus

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó que él y su esposa dieron positivo a coronavirus COVID-19 tras someterse a una prueba el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo “Adria Tour” que él organizó.

 

 

En un comunicado, se informó que tras su llegada a Belgrado, ‘Nole’ fue evaluado junto con su familia y los miembros del equipo con el que se encontraba. El serbio no presenta síntomas.

 

En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a ser evaluados. Mi resultado es positivo, igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, afirmó Djokovic.

El tenista detalló que permanecerá en autoaislamiento durante los próximos 14 días, además de que se volverá a someter a una segunda prueba en cinco días.

 

Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, aseveró.

Explicó que el torneo “Adria Tour” fue diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y a los que son promesas en Europa para obtener acceso a una competición mientras los diversos tours están en espera debido a la situación del COVID-19.

Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir.”, agregó.

Djokovic dijo esperar que la situación provocada por el coronavirus se alivie con el tiempo, “para que todos podamos reanudar la vida como era”.

Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Novak Djokovic
Menú de accesibilidad