Minuto a Minuto

Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Entretenimiento Lionel Richie sale del hospital tras someterse a pruebas de corazón
Lionel Richie ya ha vuelto a su casa en Los Ángeles después de tomar un vuelo hoy mismo y se siente "genial"
Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
Nacional “De mi futuro me encargo yo”: Luis Donaldo Colosio Riojas responde a Alfonso Durazo por su postura frente a la 4T
El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas respondió a Alfonso Durazo, quien cuestionó su experiencia política tras criticas hacia la 4T
Norris saldrá primero en el sprint de Qatar; Sergio Pérez será 16
Foto de EFE/EPA/ALI HAIDER

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este sábado en la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, el penúltimo del Mundial de Fórmula 1 (F1), que se disputa en el circuito de Lusail, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde el puesto 16.

Norris ocupará el primer puesto de la parrilla de la prueba corta -sobre el tercio de la distancia de la larga, es decir: 19 vueltas para algo más de 102 kilómetros- al haber dominado la calificación de este viernes, el ‘sprint shootout’, en el que en su tercera y definitiva ronda (SQ3) cubrió, con el preceptivo neumático blando, los 5.419 metros de la pista catarí en un minuto, 21 segundos y doce milésimas, 63 menos que su compatriota George Russell (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá cuarto, tras quedarse a 269 milésimas de Norris, segundo en un Mundial que ya ha ganado el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo se proclamó matemáticamente tetracampeón del mundo en Las Vegas (EE.UU.) y que saldrá sexto este sábado.

El talentoso piloto madrileño, tercero el pasado domingo en Las Vegas, saldrá desde la segunda fila al lado del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, tercero en la cronometrada de este viernes.

El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, sale quinto, al lado de Verstappen, desde la tercera hilera; justo por delante del siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -séptimo este viernes- y del francés Pierre Gasly (Alpine).

El alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el neozelandés Liam Lawson (RB) -décimo en la crono- saldrán desde la quinta fila, justo delante del doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la segunda ronda (SQ2), que afrontará la carrera corta desde la undécima posición.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el argentino Franco Colapinto (Williams), que quedaron eliminados en el primer acto (SQ1), saldrán desde la decimosexta y la vigésima plaza, respectivamente.

Con información de EFE