Minuto a Minuto

Deportes Mikel Arriola optimista tras sorteo del Mundial 2026; confirma que México concentrará el 4 de mayo
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, se manifestó optimista con los rivales de México para el Mundial 2026
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Deportes “No hay que hacer números ni confiarnos”: Aguirre sobre los rivales de México en el Mundial 2026
Javier Aguirre, DT de México, manifestó sus primeras impresiones tras conocer los rivales del Tricolor en el Mundial 2026
Norris lidera los primeros libres del Gran Premio de España
Foto de EFE/Alejandro García

El inglés Lando Norris (McLaren) fue el más rápido, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en el primer libre para el Gran Premio de España, el noveno del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) marcaron el decimotercer y el decimoquinto tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto el vigésimo.

En la mejor de sus 29 vueltas, Norris cubrió los 4.675 metros de la pista catalana en un minuto, 13 segundos y 718 milésimas, 367 menos que Verstappen -que el año pasado capturó su cuarto título seguido- y con 378 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que, al igual que los anteriores, marcó su mejor tiempo con el neumático de compuesto blando.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -con tres puntos de ventaja sobre Norris y con 25 respecto a ‘Mad Max’- marcó, por detrás del monegasco Charles Leclerc (a 520 milésimas de Lando), el quinto crono del entrenamiento, a 576 milésimas de su compañero.

Alonso, que se quejó de que en su coche “algo va mal” marcó el decimotercer tiempo de la sesión, que acabó a 31 grados centígrados ambientales y 50 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano, que logró en esta pista dos de sus 32 victorias -2006 y 2013- giró 20 veces, y en su mejor intento se quedó a poco más de un segundo de Norris. Al igual que los anteriores, con el neumático blando.

Su compatriota Sainz dio 26 vueltas y en la más rápida, con el compuesto medio, invirtió un segundo y dos décimas más que el que fuera su compañero en la escudería de Woking hasta 2020.

Colapinto, en su tercera prueba tras su regreso a la F1, marcó el vigésimo crono, con blandos. El bonaresene, de 21 años, repitió 19 veces la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya; y en su mejor intento se quedó a un segundo y ocho décimas de Norris

Durante la sesión rodaron dos probadores: el japonés Ryo Hirakawa se subió al Haas de Esteban Ocon y otro francés, Victor Martins, pilotó el FW47 del tailandés Alex Albon -el compañero de Sainz-.

El nipón, decimoséptimo, invirtió segundo y medio más que el británico de McLaren; del que el galo, decimonoveno, se quedó a un segundo y 804 milésimas

El segundo entrenamiento libre arrancará a las 17:00 h local.

Con información de EFE