Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Jasmine Bugarín como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nayarit
Bugarín Rodríguez será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Se forma en el Atlántico la tormenta tropical ‘Hanna’, sin amenazas a tierra
'Hanna', que mantendrá un movimiento hacia el este durante los próximos días, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora
Internacional El papa: Las preocupaciones sobre la IA “deben tomarse en serio” y no son “fake news”
El papa llamó a seguir reuniendo a líderes políticos, de IA y organizaciones sociales para analizar los efectos actuales y futuros de esta tecnología
Ciencia y Tecnología La NASA llevará de nuevo tripulación en la Starliner de Boeing en 2028 tras fallas de 2024
Previamente, la nave Starliner de Boeing hará un vuelo sin tripulación a la Estación Espacial Internacional, previsto entre diciembre y enero
Nacional Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, Zacatecas
El abogado y ganadero Gerardo Sandoval fue asesinado en Zacatecas. En 2021 contendió por el Ayuntamiento de Tlaltenango
Norris gana el GP de Abu Dabi; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera
Lando Norris en GP de Abu Dabi. Foto de EFE/EPA/ALI HAIDER

El inglés Lando Norris (McLaren) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz se despidió de Ferrari con un segundo puesto y la escudería de Woking se alzó con el título de constructores.

Norris, de 25 años, logró su cuarta victoria en la F1 -la cuarta de este año- y se aseguró el subcampeonato de pilotos al ganar por delante de Sainz -que firmó su vigésimo séptimo podio en la categoría reina- el vigésimo quinto con el equipo de Maranello- y del monegasco Charles Leclerc, el otro Ferrari; escudería que, a pesar de haber colocado a sus dos pilotos en el ‘cajón’, no le pudo arrebatar el Mundial de constructores a McLaren en la última prueba de la temporada.

McLaren se anotó de esta forma su noveno título de constructores, el primero desde 1998, tras una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó noveno; y que abandonaron tanto el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) como el argentino Franco Colapinto (Williams).

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -que sustituirá el año que viene a Sainz (que se va a Williams) en Ferrari- acabó cuarto su última carrera con Mercedes, escudería con la que festejó seis de sus títulos. Sir Lewis cruzó la meta por delante de su compatriota George Russell, su compañero hasta este domingo.

Séptimo, un puesto por detrás de Verstappen, concluyó el francés Pierre Gasly (Alpine).

El alemán Nico Hülkenberg -que el año que viene pilotará en Sauber- concluyó octavo su última carrera con Haas, junto por delante de Alonso y del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, que había salido segundo, pero, tras tocarse con Verstappen en la primera curva, vio comprometida su carrera y remontó desde el fondo de la parrilla hasta el décimo puesto final.

Con información de EFE