Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Internacional Venezuela y EE.UU. definirán relaciones en el hemisferio, promete John Barrett
John Barrett reiteró que llegó a Venezuela para continuar el plan de tres fases de Donald Trump: estabilización, recuperación y transición
Economía y Finanzas México buscará captar producción que EE.UU. quiere sacar de Asia
Marcelo Ebrard dijo que México dialogará la posibilidad de operar sectores estratégicos desde Asia sin aranceles
Deportes ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende
Durante su visita a la Ciudad de México, 'Checo' Pérez aseguró que "ni los ingenieros ni los pilotos entienden la Fórmula Uno"
Internacional EE.UU. auditará la gestión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein
La auditoría también investigará si los funcionarios no hicieron públicos todos los documentos relevantes del caso Epstein
Norris encabeza el primer libre del GP de Canadá; ‘Checo’ Pérez fue noveno
Foto de @F1

El inglés Lando Norris (McLaren) logró el mejor tiempo, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), en el primer entrenamiento  libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula 1, donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se colocó en el sitio 9.

Dicho entrenamiento en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal estuvo marcado por la lluvia y en la que apenas se rodó.

En la mejor de sus ocho vueltas, Norris cubrió los 4 mil 361 metros de la pista canadiense en un minuto, 24 segundos y 435 milésimas, 328 menos que Sainz -que dio once-; y con una ventaja de 871 sobre el monegasco Charles Leclerc, que marcó su crono, al igual que los anteriores, justo al final de la sesión: cuando se estaba secando la pista y con el neumático de compuesto blando.

Checo Pérez repitió diez veces el trazado del circuito construido en la isla artificial de Notre Dame y en su mejor intento, justo al final, cuando los que con anterioridad lo habían hecho con neumáticos intermedios instalaron el blando, se quedó a tres segundos y 623 milésimas de Norris, en una sesión intrascendente y de la que poca información pudieron sacar los equipos.

Alonso, que salió a pista a quince minutos para el final, efectuó el primero de sus apenas cuatro giros con intermedios, sin marcar tiempo y conservando este compuesto en previsión de nuevas sesiones con lluvia. Justo antes de acabar la sesión probó, sin arriesgar, el compuesto blando y, a casi nueve segundos de Norris, se inscribió decimoquinto en la tabla de tiempos.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las 17:00 h local.

Con información de EFE