Nombran a Sebastian Giovinco Jugador Más Valioso de la MLS

Nombran a Sebastian Giovinco Jugador Más Valioso de la MLS

El italiano destacó en temporada de debut en la liga estadounidense: es Mejor Jugador, Bota de Oro, está en 11 ideal, y Revelación del Año

En una de las temporadas más recordadas para la Major League Soccer (MLS), la liga de futbol profesional en Estados Unidos, el delantero Sebastian Giovinco, del club Toronto FC, fue reconocido este miércoles como “Landon Donovan MLS MVP”, el jugador más valioso de la temporada 2015 de la MLS.

Sebastian Giovinco;

El italiano de 28 años fue galardonado tras haber participado en 38 goles en la temporada, luego de terminar como Bota de Oro de la temporada con 22 goles, y asistiendo en 16 más, además ayudó al Toronto a clasificarse a la ronda de Playoffs de la liga por primera vez en nueve años de la historia del club.

Giovinco2
Además, por las 38 veces que estuvo involucrado en goles, impuso un nuevo récord de la MLS. Foto de MLS.

Por su parte, Kei Kamara, delantero de Columbus, y Benny Feilhaber, mediocampista de Kansas City, fueron los otros finalistas para el premio, aunque fueron superados por el italiano por un muy amplio margen.

Giovinco3
Los resultados de la votación. Por amplio margen Sebastian Giovinco superó a Kei Kamara y a Benny Felhaber. Datos de MLS.

 

Además de la Bota de Oro y del Landon Donovan MVP, Giovinco también ha sido nombrado “Revelación del Año”, y es parte del 11 Ideal de la temporada 2015 de la MLS. Además, tiene un gol en la terna final del Gol del Año de la Temporada.

Redacción

mlsmvptoronto fc
Menú de accesibilidad